El 'numerito' de Luis Suárez tras su expulsión pone en alerta al Madrid

El uruguayo está en el punto de mira, a pesar de la indignación del Barça.

El 'numerito' de Luis Suárez tras su expulsión pone en alerta al Madrid

La eliminación del Atlético de Madrid a manos del Barça este martes en Copa del Rey va a traer mucha cola. La lucha entre los dos equipos después de 180 minutos ha sido brutal y se ha cobrado su alto 'precio' en forma de polémicas, expulsiones y un elevado grado de crítica hacia la actuación del árbitro en ambos envites. Y hablando concretamente del partido de esta semana, de Gil Manzano, que a pesar de que expulsó a dos futbolistas del Barcelona (algo que no se veía desde hacía muchos años, y más en el Camp Nou), fue tachado como uno de los grandes responsables de la derrota rojiblanca.

 

 

El Cholo Simeone estalló contra los arbitrajes en sala de prensa con dos 'rajadas' memorables que quién sabe si tendrán consecuencias en forma de sanción: "Los árbitros se pueden equivocar, igual que los jugadores. Pero a los jugadores se les aparta y a los árbitros no sé si se les puede apartar. Ahora tengo claro que en Champions tenemos más opciones que en Liga y Copa [...] Hay que felicitar al Barcelona por manejar todo muy bien". Pero desde el bando azulgrana no lo vieron así. Al menos Luis Suárez, que montó un auténtico 'numerito' al ver la segunda amarilla por un codazo a Koke, estimó el árbitro. Reiterado retraso a irse del terreno de juego a pesar de las constantes indicaciones, y posterior permanencia en el túnel de vestuarios pese a que no le estaba permitido. Y para terminar, otra 'rajada' ante la prensa sobre su expulsión.

 

Simeone

 

De todo esto estará muy atento el Real Madrid. Sobre todo del tema Suárez, así como de la expulsión de Sergi Roberto. La roja al uruguayo fue vista como un gesto de que al fin empiezan a verse las reiteradas prácticas del jugador partido tras partido, que hasta ahora habían recibido mucha permisividad por parte de los colegiados. Y esperan desde la casa blanca que ahora no se le retire, y que se pierda la final de forma efectiva. Consideran que sería un auténtico escándalo sin precedentes que los comités hiciesen algo al respecto. Sobre todo, un agravio comparativo.

 

Si algo así sucediera con un futbolista del Real, la campaña señalando al club sería brutal y por eso, esperan dentro de la entidad madridista (en privado, claro) que esto sirva de lección y empiece a arrojar algo de luz a los arbitrajes que habitualmente disfruta el eterno rival.