El drama que Luis Enrique oculta en el Barça (con Messi en el punto de mira)

El técnico azulgrana está corriendo un grave riesgo que dejaría al equipo en una situación precaria en mayo

El drama que Luis Enrique oculta en el Barça (con Messi en el punto de mira)

Leo Messi siempre es determinante para el Barcelona, pero esta temporada su participación en el juego del equipo se ha convertido en fundamental para que el conjunto de Luis Enrique saque los partidos adelante.

 

 

Pero esta ‘messidependencia’ tiene un problema: que el argentino llegué ya sin fuerzas al tramo decisivo de la temporada o lo que es lo mismo a los partidos que dan los títulos.

 

Messi ha salvado en más de una ocasión los muebles al técnico Luis Enrique con un lanzamiento de falta a la escuadra o con una jugada que el solo puede sacarse de la chistera. Por este motivo el asturiano tira de Messi sí o sí, pese a correr el riesgo de que se acabe ‘rompiendo’.

 

Leo lo juega todo y acumula 600 minutos más de juego que el crack madridista Cristiano Ronaldo. Messi suma ya en total más de 2600 minutos entre todas las competiciones. En la Liga, ha disputado 18 de las 21 jornadas ligueras, en la Champions lo ha jugado prácticamente todo y en la Copa, Luis Enrique no le ha dado respiro más que en la primera eliminatoria contra el Hércules.

 

El peligro es evidente y al final este desgaste físico del argentino puede salirle muy caro al equipo con una lesión o que llegue ‘muerto’ al mes de mayo.