Florentino Pérez se mueve para destronar a Leo Messi en el Barça
El presidente blanco tendría muy claro en su cabeza el siguiente paso.
Tal y como venimos contando este viernes en Don Balón, el Real Madrid va preparando el terreno para varios fichajes en una revolución considerable en su plantilla una vez que el próximo verano quede levantada la sanción de la FIFA que impedía a la entidad blanca firmar nuevos futbolistas. Pese a que el fondo de armario en el grupo capitaneado por Zinedine Zidane es de los mejores que se haya visto nunca y la media de edad del plantel es joven, se considera que hay varios puestos cojos o necesitados de savia nueva, así como nombres propios que no están dando todo lo que deberían.
Desde la portería, con el culebrón De Gea/Courtois, pasando por la defensa, el medio campo y la delantera, el Real está confeccionando ahora mismo una lista de objetivos para moverse a partir del mes de junio. Pero habría un nombre por encima del resto en cuanto a ese concepto de 'fichaje Galáctico' que, en principio, Florentino Pérez desea recuperar después de su último gran pelotazo con Gareth Bale en 2013: Paulo Dybala.

El jugador argentino de la Juventus ha tomado el protagonismo de esa serie de 'jóvenes estrellas' que vienen pisando fuerte para tomar el relevo al binomio Cristiano-Messi, y de hecho, no son pocos los analistas que desde sus inicios en el Calcio le han denominado 'el nuevo Messi'. El Madrid entiende que es un futuro potencial Balón de Oro, que además está siendo también seguido por el Barça y que no debe dejar pasar la oportunidad para ganar al eterno rival en un pulso que se plantea muy similar al vivido por Neymar hace ya varias temporadas. Luego podrá salir bien, mal o regular, pero el riesgo de permitir que explote de azulgrana con tanto como ha mostrado hasta ahora es muy grande.
Después, estarán las consecuencias. Bien sea una progresiva caída de Cristiano Ronaldo, sobre el que sobrevuela la sombra de su irregularidad cada vez más manifiesta y el peligro de que físicamente vaya menguando, bien sean Benzema, Morata o Mariano (está claro que uno o dos de ellos deberían salir por simples cuestiones de espacio), el caso es que el Madrid parece haber identificado al hombre que puede 'destronar' a Messi en la próxima década. Traerle no será sencillo.