Cesc no dejó huella en el vestuario del Barça: sólo dos le echan de menos

"Miro todos los partidos del Barça para ver jugar a Messi". Para Cesc Fàbregas el Barça ya sólo se reduce a Leo y Piqué.

Cesc no dejó huella en el vestuario del Barça: sólo dos le echan de menos

Cesc Fàbregas abandonó el FC Barcelona este verano para fichar por el Chelsea y se llevó con él una mochila de resentimiento que anoche sacó cuando en el programa "El partido de las 12", de la Cadena Cope, le preguntaron por su ex equipo. Vino a decir que el Barça es Messi y diez más -no es la primera vez que lo dice-, y luego lo salvó destacando a los dos compañeros de vanguardia de Leo y a Piqué, su íntimo amigo. "El Barcelona lleva 4 o 5 meses a un nivel brutal. Los tres de arriba y Piqué están a un nivel muy alto, jugadores arriba que te resuelven partidos y tienes a un defensa como Gerard, que es una pared. Yo creo lo van a ganar todo este año". Respecto al Barça de Guardiola, Cesc ve en el de Luis Enrique que "no tiene el control tan importante que tenía en la época de Guardiola, pero ahora son más letales. No les hace falta tener el balón para marcar goles y esto hace que el equipo sea más peligroso. Tienen tres semanas apasionantes para ganar títulos".

 

Y sus mejores palabras, por supuesto, han sido para su amigo Leo Messi: "Cuando la gente se piensa que no está, él se inventa algo. Por eso miro partidos del Barça cada día, por eso la prensa del mundo sigue al Barcelona cada día, sobre todo por lo grande que ha hecho Leo a este equipo, aún más de lo que era. Ojalá que lo siga haciendo tan bien hasta final de temporada. Leo es muy del Barça, quiere mucho al Barça, pertenece al Barça. Cuando la gente habla del Barcelona le pone la cara de Leo Messi. Para mí es una leyenda viva del Barcelona. En el futuro ya decidirá lo que tiene que hacer con su vida y con su carrera, pero Barça es Leo, Leo es Barça y hoy en día no creo que nadie dude de esto"

 

Detrás de un "el Barça lo va a ganar todo este año", se esconde una dosis de resquemor de quien no fue capaz de triunfar en su casa. Por eso ahora su casa es el Chelsea y al Barça lo ve desde la distancia para disfrutar con su íntimo amigo Messi, cuya pareja es íntima también de la suya, y con Piqué. De hecho, nadie más le echa de menos en el vestuario del Barça. Ni dentro ni en el campo, en donde Ivan Rakitic no sólo ha borrado su recuerdo sino que le ha superado en rendimiento y prestaciones.

 

Cesc, que conoce muy bien la sensación de ser silbado por su propia afición, entiende muy bien a Iker Casillas, al que considera un "gran capitán y gran futbolista. He defendido a Iker muchísimas veces, merecidamente y porque lo siento de verdad. Si lo tengo que hacer otra vez lo hago sin problema. Gran capitán, gran persona, gran amigo, gran futbolista. No hay mucho más que decir, solo ver todo lo que ha hecho por la selección y por el Real Madrid". Si sus palabras llegan a oídos de su entrenador, Jose Mourinho, podría tener algún problema. Y comparado con su caso en el Barça, Cesc ha comentado: "Es una leyenda del Real Madrid, ha estado toda la vida allí. Sería un paso muy difícil para él, yo era más joven y era diferente. Entiendo que pueda dar pánico pensar qué hay fuera. Madrid y Barcelona son, a nivel mundial y dentro y fuera del campo, los mejores mediáticamente y futbolísticamente. Dar un paso a otra liga u otro equipo entiendo que es difícil. Hay veces en la vida que cambiar es bueno y otras que no. Él tiene que decidir lo que es mejor para él".

 
Finalmente, sobre su relación de Jose Mourinho después de pasar por las manos de Wenger y Guardiola ha dicho: "El día a día hace que las relaciones se hagan más fuertes o que se vengan abajo. La nuestra creo que es muy fuerte, nos llevamos muy bien, he aprendido mucho de él y le estoy agradecido por todo lo que hizo por traerme al Chelsea y confiar en mí. Arsène Wenger, Pep Guardiola y Mourinho tienen en común ser muy competitivos".