Iturraspe renueva con el Athletic con la idea de retirarse en San Mamés
El centrocampista ha renovado hasta el 2019 con una cláusula de 45 millones de euros y está llamado a ser el nuevo buque insignia de los 'leones'
El Athletic ha atado a uno de sus puntuales del equipo. El centrocampista Ander Iturraspe seguirá en el club vizcaíno hasta 2019, ampliando dos años más su compromiso y aumentando su cláusula a 45 millones de euros.
Iturraspe, de 26 años, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo, al asegurar que "estoy muy contento porque he crecido aquí, he llegado al primer equipo, y renuevo otra vez demostrando que siempre he querido estar aquí y que mi intención es jugar aquí siempre y, si puede ser, retirarme".
Esta temporada el jugador ha sufrido diversas lesiones que le ha impedido rendir al máximo rendimiento con el Athletic y espera encontrarse a tope para los dos partidos que restan de Liga y la final de Copa ante el Barça.
"Es una cita importantísima para nosotros. Es el torneo por excelencia de este club y de la afición, así que con ganas de jugar allí y, sobre todo, de ganar”, ha afirmado.
Respecto a los problemas con las lesiones, Iturraspe sostenía que “con la lesión rodilla y la del abductor estuve bastante tiempo fuera. Se hace largo porque no estás en la dinámica pero ya está olvidado. Me encuentro bien, me vino muy bien jugar y estoy contento porque hicimos un gran partido”.
Iturraspe expresó que espera poder devolver la confianza que "el club y todo el aficionado ha depositado, aportando al equipo y, sobre todo, teniendo éxitos para estar a la altura de lo que este escudo se merece".
El centrocampista debutó con el Athletic en 2008 de la mano de Joaquín Caparrós y ha disputado 214 partidos con el primer equipo. El ascendiente que adquiere en el vestuario, ahora con sus símbolos más debilitados tras el adiós de Iraola y la probable retirada de Gurpegui al final de la próxima campaña, le convierte en uno de los futbolistas prioritarios para Urrutia y su junta.