Mario Conde pierde el juicio contra el FC Barcelona y Josep María Bartomeu

Es la primera noticia positiva que llega al FC Barcelona procedente de los juzgados en los últimos meses.

Mario Conde pierde el juicio contra el FC Barcelona y Josep María Bartomeu

Mario Conde, que ejerció la acusación particular de la empresa MCM contra el FC Barcelona, ha perdido el juicio interpuesto contra el club azulgrana al desestimar el juez del juzgado de primera instancia numero 25 la indemnización reclamada por la empresa MCM y entender que no ha habido por parte del FC Barcelona incumplimiento lo suficientemente grave como para proceder a la resolución del contrato.

 

MCM firnó en su día con el FC Barcelona un contrato para la explotación conjunta de la publicidad en la fachada de la nueva Masía. La cuestión es que por el poco interés en el Barça, que nunca quiso entrar en colisión con los patrocinadores oficiales del club, o por la falta de eficacia de MCM para encontrar clientes que quisieran anunciarse en dicho lugar, el proyecto no llegó a materializarse nunca. MCM entendió que sus intereses habían quedado dañados y  recurrió a Mario Conde -reconocido madridista- para que llevara su defensa ante el juez.

 

MCM no se conforma con la decisión del juez y recurrirá. Así lo ha explicado: "MCM muestra su total disconformidad con el contenido de la resolución dictada, ya que incurre en importantes errores, no sólo de valoración de los hechos sino también jurídicos. La empresa ya ha dado instrucciones al letrado Mario Conde para que interponga el correspondiente recurso de apelación"

La noticia tiene su punto de interés al tratarse del primer pleito que gana la actual directiva en mucho tiempo. Tanto desde la Audiencia Nacional como desde Hacienda, los fallos que se han ido produciendo en los últimos meses han sido contrarios a los intereses del club. En este caso, la victoria en los despachos viene a sumarse a la excelente trayectoria del primer equipo sobre el terreno de juego.