Real Madrid 2015-16: el pacto existente entre Florentino y Jürgen Kloop
El alemán gana enteros como relevo de Ancelotti en caso de salida del italiano
Jürgen Kloop gana adeptos. Nada más conocerse de forma oficial el adiós de Jürgen al banquillo del Borussia Dortmund al final de la presente temporada empezó el baile de rumores sobre el próximo asiento que ocupará el alemán. Como suele ser habitual, la prensa inglesa ha ido llenando sus páginas de periódicos de diferentes hipótesis entre los que destacaba uno: el posible cese de Manuel Pellegrini y su marcha del Manchester City propiciaría la llegada del arquitecto del Dortmund que llegó a la final de la Champions League 2013. No será así.
El propio Klopp ha detenido cualquier desembarco en la Premier hasta nuva orden."No creo que se vaya a dar y no estoy demasiado interesado en ello", asegura.
Fuentes informadas explican que tras las palabras del alemán estaría el guiño del Real Madrid. El banquillo del club blanco sigue en el alero. Carlo Ancelotti tien pie y medio fuera del Real más allá de títulos. La directiva no confía en Carletto y Carletto se siente excesivamente desgastado al frente de un proyecto que le ha desgastado como pocos. El AC Milan le espera.
Zidane, favorito en las quinielas para relevar al italiano pierde fuelle: cada vez son más las voces en la zona noble del Bernabéu que apuntan la falta de recorrido/trayectoria del francés para coger las riendas de un proyecto que puede acabar con su carrera a las primeras de cambio. Además, 'Zizou' tiene un uno y único gran sueño: ser seleccionador de Francia. Y una oferta del Olympique de Marsella para fogearse en un grande sin tanta presión el próximo curso. Una opción que le permitiría coger la experiencia necesaria sin podría para dar el salto al combinado 'blue' tras la Eurocopa de 2016. Y luego está Kloop.
El alemán gusta mucho al presidente, Florentino Pérz. Los contactos entre las partes se han intensificado. El Real le pide a Jürgen aguantar hasta final de curso sin asumir ningún compromiso con terceros a la espera de resolver el futuro de Carletto y Jürgen se lo piensa: el alemán ya ha deslizado en más de una ocasión que siente debilidad por el club blanco. La idea le entusiasma pero pide al Real determinación y una apuesta decidida por su persona: no quiere ser segundo plato. Esta es su condición. Conversaciones abiertas.