Chicharito Hernández, decepcionado por quedarse fuera de la Copa América

Herrera podría haberlo reservado para la trascendental Copa de Oro, pero el delantero madridista cree que habría podido jugar ambas competiciones y lamenta su ausencia en Chile este verano

Chicharito Hernández, decepcionado por quedarse fuera de la Copa América

El Chicharito Hernández está decepcionado con su ausencia en la lista del seleccionador mexicano, Miguel Herrera, para disputar la próxima edición de la Copa América, que tendrá lugar en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de este año. El técnico prefiere aparentemente reservarlo, junto con otros compatriotas que actúan en las ligas europeas, como Memo Ochoa o Andrés Guardado, para la más trascendental Copa de Oro, que se disputará en Estados Unidos y Canadá entre el 7 y el 26 de julio.

 

México necesita alzarse con el triunfo para tener opciones de disputar la Copa Confederaciones de Rusia en 2017, antesala del Mundial que tendrá lugar en ese país al año siguiente. Tras conquistar la Copa de Oro 2015, deberá también ganar a Estados Unidos, campeón de esta competición en 2013. Para el seleccionador mexicano, la presencia en este torneo tiene mucha importancia. De ahí que haya apostado dejar en la cuneta a varios de sus habituales. 

 

Chicharito, no obstante, no comparte del todo su opinión. Por lo menos, en lo de reservarlo. Está convencido de que podría jugar las dos competiciones. Perfectamente. Y, aunque el premio por ganar la Copa de Oro es mucho mayor, tomar parte en un torneo con tanta solera como tiene la Copa Amércia le hacía una especial ilusión al delantero madridista.