La salida de Xavi Hernández del Barça se está 'ensuciando' por momentos

El finiquito del jugador no pone de acuerdo a las partes

La salida de Xavi Hernández del Barça se está 'ensuciando' por momentos

Xavi Hernández anunciará antes del final de la Liga -Barça-Deportivo- que da por finalizada su etapa como azulgrana y sale rumbo a Qatar. Aún así, las negociaciones para acordar su marcha con el club azuglrana no han llegado a un entente. Hernández no quiere irse de vacío del club.

 

El jugador, cansado del acoso al que le ha estado sometiendo el fisco español en los últimos tiempos y que confiaba en tener un papel más preponderante en el equipo, algo que de hecho está consiguiendo en las últimas fechas, avisó hace meses a Bartomeu y compañía que su marcha del Barça era inamovible y que no contemplaba, en ningún, caso renunciar a la ficha que figura en su contrato, unos 13 millones de euros.

 

El jugador no quiere renunciar a parte de su salario para romper su contrato antes de tiempo -como le propone el Barça- y el Barcelona no quiere pagarle la totalidad del mismo a no ser que siga vinculado al club hasta 2016. Opción descartada.



El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ya ha asegurado que el capitán "se ha ganado el derecho a decidir". Y Xavi ha decidido. Lo que no cuenta 'Barto' es lo que pide el capitán por irse y lo que no le ofrece el club. 

 

Los agentes del jugador tiene previsto reunirse esta misma semana con Albert Soler, director de Deportes Profesionales, para intentar llegar a un acuerdo que no ensucie su marcha.