¡Proponen a Florentino Pérez fichar a Messi! (el mayor bombazo de la historia)

¡Proponen a Florentino Pérez fichar a Messi! (el mayor bombazo de la historia)

La cara del argentino en el último partido del Barça refleja la tensión y la falta de confianza que hay en el vestuario culé.

A punto estuvo el Barça de dejarse la Liga este domingo ante el Leganés, en un partido que demostró que la crisis que atraviesa el equipo azulgrana venía apuntándose desde hacía tiempo y estalló la pasada semana en el Parque de los Príncipes de París. Sus consecuencias siguen siendo, por ahora, imprevisibles. El 2-1 final contra los madrileños tan solo supuso tres puntos, ya que ni el juego, ni las sensaciones ni tampoco la falta de comunión con la grada contribuyeron a tranquilizar a una afición que tiene bastante poco a lo que agarrarse cuando todavía restan tres meses de competición hasta el verano.

 

 

Buen reflejo del mal momento de este Barcelona fueron las caras de los futbolistas, y en particular las de Leo Messi. El argentino marcó los dos goles de su equipo, pero no celebró ninguno ni mostró ningún tipo de alegría pese a ganar el partido. No han sido pocos los análisis post encuentro que han valorado este hecho ("Messi no está feliz") como un peligro de proporciones gigantescas en un momento en el que la entidad parece haber perdido el rumbo en lo deportivo, se atisban, por ahora, pocas opciones de futuro y encima sigue bajo el constante azote de la justicia en el plano institucional. No hay un temor oficial a que todo esto pueda suponer algún tipo de peligro respecto a un Messi que todavía no ha renovado, pero digamos que las hipótesis sobre el tema ya se pueden leer en algún que otro sitio. Y no deja de ser casi ciencia ficción.

 

Porque, a día de hoy, pensar en un Barça sin Messi, o mejor dicho, en un Barça sin Messi porque éste se marche a jugar a otro sitio, sigue siendo un guión de película. El problema es que antes ni se planteaba como guión. Pero algunos van incluso más allá, y especulan mucho más a lo grande. Este lunes podemos llegar a leer cómo sería que Leo realizase el viaje más increíble y apocalíptico (para el Barça y para el fútbol) de la historia de este deporte: ¿Se imaginan a Messi fichando por el Real Madrid?

 

Messi

 

Esa es justo la tesitura que plantea el periodista Javier G. Matallanas en el diario El Confidencial. El periodista se pregunta si sería factible el fichaje del argentino por parte de un Florentino Pérez que (y en esto sí afirma, no especula ni se imagina) en varias ocasiones ya realizó un plan en borrador para afrontar un hipotético fichaje del jugador. En concreto, el citado periodista habla del año 2005, cuando el mismo intermediario clave en los traspasos de Luis Figo y Zidane al conjunto blanco le sugirió al mandatario hacerse con el argentino, que todavía era un proyecto de estrella aunque ya muy en ciernes. La segunda ocasión, ya con Messi convertido en el mejor jugador del mundo, contemplaba el pago de su cláusula de rescisión de 250 millones de Euros al Barça.

 

Fichar ahora a Messi tendría que implicar necesariamente que el argentino acabase mal con el Barça en su proceso de renovación, algo prácticamente impensable e imposible. No hay jugador más agradecido a la institución culé que el albiceleste. Pero en términos económicos, asegura el citado medio, sería una operación factible, que llevaría a un escenario inédito en la historia del fútbol e inimaginable en términos deportivos: juntar a los dos mejores jugadores del mundo, de la última década y, para muchos, de la historia en un mismo equipo. Y realizar el mayor bombazo jamás visto desde el punto de vista del mercado arrebatándole al Barcelona al futbolista más valioso y querido de su historia.

 

Sin duda, una historia muy fantástica pero, como decimos, muy cercana también a lo imposible. No obstante, sorprende y mucho que haya pasado de ser algo que ni se contemplaba a un asunto digno de tratarse en muchos medios y desde muchas fuentes, algo que indica que sin duda, el momento por el que atraviesan tanto el '10' azulgrana como el club son muy malos.