Desmontando a Piqué: el pacto secreto en el vestuario del Barça
Los capos del Barcelona toman la palabra
Luis Enrique cuenta sus últimos días en el Barcelona. Piqué, Messi, Busquets, Iniesta y compañía liquidaron al técnico asturiano con la primeras rotaciones/fichajes sin sentido.
El sentir del equipo es uno: a ‘Lucho’ le agradecen los servicios prestados, pero no lo quieren ver más en el Barça. Un acuerdo con los de arriba -suscrito por el propio Leo, quien pide la cabeza del técnico para renovar como apunta ‘Diario Gol’- que el asturiano conoce a la perfección.
El mensaje que se ha hecho llegar a ‘Lucho’ para tener la fiesta en paz hasta final de campaña es alto y claro: no más experimentos/inventos. Juegan los mejores. Con el equipo eliminado de la Champions, la Liga siendo un imposible a tenor de cómo está el patio, conseguir buenos resultados en la Liga es el único camino para asegurar una cierta tranquilidad hasta junio y encarar la Copa, el único título factible, sin dramas.
El pacto de los capitostes en el caso Luis Enrique es total: no seguirá. Y no hay que hacerle la cama, ni liquidarlo; porque ya lo está.
Gerard Piqué era el primero en dar un paso al frente en una corriente que se impondrá de aquí a final de temporada: el vestuario quiere que ‘Lucho’ salga por la puerta grande después de los éxitos cosechados. Y más importante: no quieren que se les acuse de haber sido los responsables de liquidar al técnico aun siéndolo. "Cuando llegó Luis Enrique estábamos en la mierda absoluta. Me gustaría que nos acordáramos de todo el trabajo que ha hecho con nosotros y todo lo que dejó en su época como jugador. Estamos a muerte con él", disparaba Piqué una vez firmada la sentencia de muerte del asturiano.
El compromiso del equipo es uno: remontar el vuelo para terminar el curso con la mejor cara posible. Después, llegará una limpieza a fondo que echará a jugadores como Alcácer, Gomes, Mathieu o Digné del Barça.