Los cinco fichajes (no Galácticos) en la mente de Florentino Pérez

Los cinco fichajes (no Galácticos) en la mente de Florentino Pérez

El Real Madrid planifica su futuro sin esperar a que termine la presente temporada.

La pequeña revolución en la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada tiene cada vez más posibilidades de cumplirse. Parece mentira que, sólo unos pocos meses después de haberse dicho por activa y por pasiva que los blancos contaban, probablemente, con el mejor y el más amplio grupo de futbolistas de toda su historia por conjunto, haya que hacer tantos retoques en el plantel de jugadores que conforman el primer equipo. Pero hay ciertos puestos en el once titular que necesitarían una revisión, en otros no hay recambio de garantías y sobre todo se busca mantener el hambre y la competitividad que, en casos concretos, se cree que algunos jugadores empiezan a perder. Además de seguir rejuveneciendo el grupo.

 

 

Aparte de todo esto hay proceso electoral, y tenga o no rivales en unos hipotéticos comicios, Florentino Pérez quiere presentarse a la reeleción con algún fichaje Galáctico que sea muy atractivo, como en sus maniobras de antaño. No obstante, el presidente es muy consciente de que aparte de alguna que otra estrella, este Real Madrid necesita futbolistas de corte medio-alto, jugadores que sin ser candidatos al Balón de Oro año tras año sean de los mejores en su posición, y mantengan un nivel medio muy elevado.

 

Silva

 

Hay, por tanto, una lista de 'fichajes secundarios', en parte por si fallan algunos objetivos prioritarios, en parte pensando en la plantilla y no en el once titular, que suenan desde hace ya semanas y de cara a la temporada 2017 - 2018. Los dos últimos tienen que ver con el medio campo y el ataque, y ambos proceden del mismo equipo: En el AS Mónaco juegan tanto Bernardo Silva, motor del equipo del Principado, jovencísimo y uno de los centrocampistas ofensivos más cotizados del mercado, y el emergente  Kylian Mbappé, de solo 18 años, que se la lió al Manchester City esta misma semana en Champions. Puede actuar por banda o por el medio, siendo rápido y muy vertical.

 

Además, el nombre del bosnio Pjanic ha vuelto a sonar como refuerzo de fondo de armario si finalmente Isco, James o ambos salen del equipo. Mucho más necesario, a pesar de llegar para ser suplente, sería la figura de un lateral izquierdo. Para esta posición hay varios nombres apuntados en la agenda blanca, con los de los españoles Marcos Alonso, Yuri y el espanyolista Aarón como los mejor colocados.

 

Finalmente, el Real Madrid estaría decidido a fichar un portero este verano viendo cómo está evolucionando la situación del costarricense Keylor Navas con el paso de los meses y los partidos. Los favoritos son, como ya sabe todo el mundo, De Gea y Courtois, pero el alemán Bernd Leno se ha colado entre los favoritos como tercera opción por si fallasen las dos primeras. Lleva mucho tiempo ridiendo a un gran nivel con el Bayer Leverkusen y ya sonó hace dos campañas para el Real Madrid.