La llamada al orden que deja en evidencia a Piqué (el Madrid recibe un mensaje)

La llamada al orden que deja en evidencia a Piqué (el Madrid recibe un mensaje)

El central del Barça se queda solo en sus reivindicaciones.

Incendio. Nada más consumarse la remontada del Real Madrid en Villarreal en la noche de este domingo, Gerard Piqué volvía a escena en su cuenta oficial de Twitter. El dudoso penalti señalado a favor de los blancos, y que propició el empate obra de Cristiano Ronaldo desde los once metros, indignó a toda Vila-Real y curiosamente provocó que un rato después, el central del Barça recurriese a recortes de la prensa de Madrid para denunciar los ocho puntos que, a su juicio, los árbitros le han quitado al equipo azulgrana en lo que llevamos de Liga. Está claro que la acción iba relacionada con la protesta.

 

 

No es la primera vez que lo hace, pero no por ello dejó de sorprender. Que Piqué hable de los árbitros, o que para muchos aficionados "llore" por errores de los colegiados, no casa para nada con los valores que desde el Barça se han intentado transmitir siempre y por los cuales el equipo azulgrana se ha hecho célebre en todo el mundo. El mismo Piqué se ha jactado siempre de pertenecer a una institución cuya forma de ver el fútbol y el deporte es ejemplar, y ha criticado mucho a otros equipos, sobre todo al Madrid, cuando el club blanco se ha quejado de los árbitros.

 

Iniesta

 

Y parece que esta actitud, lejos de estar respaldada por el resto del vestuario, no concuerda con lo que profesan algunas otras 'vacas sagradas' de la caseta azulgrana. Sin ir más lejos, Andrés Iniesta ha 'replicado' de forma indirecta al central en un acto promocional en Barcelona este lunes. El primer capitán de la plantilla se ha alineado con Luis Enrique a la hora de pedir que no se hable de los colegiados. "¿El tuit de Piqué? Al final es una cuestión de cada uno. Como capitán y compañero respeto las opiniones de todo el mundo. Mi postura es de no hablar de los árbitros tanto para unas cosas como para otras. Cuando le podáis preguntar, hacedlo. Respeto cualquier opinión dentro de lo normal". Un pequeño 'zasca' en toda regla. Con la habitual mano izquierda de Andrés, pero muy claro.

 

A buen seguro que este mensaje ya habrá llegado a oídos de Sergio Ramos, que fue el primer madridista en contestar de forma 'oficial' a Piqué por su tuit en la zona mixta de Villarreal. Las relaciones entre los vestuarios de Barça y Madrid llevan tiempo pasando por un buen momento, y el '6' de la Roja no quiere problemas con quien es su capitán en el equipo nacional.