¡Zasca (con elegancia) de Zidane a Piqué y al presidente del Villarreal!

¡Zasca (con elegancia) de Zidane a Piqué y al presidente del Villarreal!

El técnico francés afrontó la polémica arbitral con su habitual mano izquierda en la rueda de prensa previa a Las Palmas.

Zinedine Zidane afrontó la previa del choque que el Real Madrid juega esta semana ante la Unión Deportiva Las Palmas, en el que volverá a defender el liderato en la Liga después de su victoria in extremis en Villarreal. El francés ha tenido que contestar a varias preguntas sobre la polémica que ha envuelto la victoria madridista del pasado domingo, las declaraciones del Presidente del Villarreal, Fernando Roig, o el polémico tuit de Gerard Piqué sobre los árbitros. Además, ha desvelado algunas confidencias sobre lo que habla con sus jugadores en el vestuario estos días.

 

 

Calendario apretado: "Esto va a seguir siempre. Sabemos que tenemos un partido cada tres días y la importancia de todos los partidos, sea Liga o Champions. Estamos preparados. A lo mejor, por el tema de la recuperación, necesitas más. Pero como la fecha de los partidos es así tenemos que aceptarlo, vamos a jugar mañana. Para el contrario es igual y estamos preparados, de todas formas. Somos 24, bueno 22 porque hay dos que están fuera del equipo por lesión, pero estamos todos preparados".

 

Árbitros: "Sí que se exagera, está claro. Pero no solo yo no me meto con los árbitros. Mis jugadores tampoco, respetan mucho lo que hacen. Tengo un vestuario espectacular. Ellos lo que quieren es trabajar, hacer las cosas bien y bueno... luego puede haber cosas mías que molestan a mucha gente. Pero yo estoy orgulloso de mis jugadores, muero con ellos".

 

Más sobre los árbitros, los regalos al árbitro del Villarreal: "Ya te he contestado, no voy a hablar más del tema. No voy a contestar más, aunque sí te digo que no estoy de acuerdo con las declacaciones (del presidente del Villarreal). Yo estoy con mis jugadores. Molesta, sí".

 

Morata e Isco, sus palabras en el banquillo: "Muy bonito (se ríe). Yo me río, es una broma, claro. Los jugadores bromean, ya está. ¿Has visto cómo entraron en el campo? A mí lo que me interesa es esto".

 

¿Se mediatiza la Liga con las últimas polémicas o con el tuit de Piqué? "Cada uno puede opinar. Esto nadie lo va a impedir. La única cosa que yo te digo es que no es verdad. Por eso yo estoy orgulloso de todos mis jugadores porque ellos respetan mucho al bien del fútbol. Nosotros lo que queremos es divertir a la gente. Aquí viene la gente a ver al Real Madrid, y nosotros a dar el máximo, y no solo conmigo. Yo llevo dos años aquí pero antes también todo era muy respetuoso y profesional." 

 

¿Cómo explica que Morata e Isco no tengan más minutos? "Hombre, somos 24. Por eso, al final tengo que elegir. Vosotros sabéis lo que yo pienso de Morata e Isco. El otro día entraron en el partido e hicieron su trabajo. Ganamos o perdemos todos. Esto va a ser así hasta el final. Luego, pasará otra cosa el próximo año pero esto de que juegue uno y al día siguiente no lo vamos a cambiar. Es difícil. Yo lo decía en un entrenamiento: 'Si tú a un jugador le pones diez, doce, catorce veces seguidas, que si luego le quitas se va a enfadar siempre'. Y esto es bueno porque significa que está enchufado. Yo quiero demostrar a mi equipo que son todos importantes".

 

Zidane

 

Lo que le contestan los jugadores: "Yo hablo con el jugador para decirle cuándo va a jugar y cuándo no. Nosotros tenemos una idea: tenemos un equipazo y vamos a necesitar a todos. Luego, lo importante es hablar con el jugador y decirle las cosas con la mayor claridad posible. El jugador, cuando no juega tú puedes contarle lo que quieras, que no puede estar satisfecho".

 

Goles encajados al inicio de las primeras o las segundas partes: "Intentamos buscar soluciones para que esto pase lo mínimo posible. Es lo bonito del fútbol también. Nunca es suficiente con querer o trabajar. Intentamos trabajar, lo ponemos en vídeo. ¿Vamos a evitarlo siempre? No, porque hay un rival que te mete en dificultades y hay que aceptarlo. Pero no es por culpa nuestra. Intentamos que las cosas, defensivamente, cuando no tenemos el balón, no haya errores. Pero hay cosas que no podemos controlar".

 

Más partidos perdidos en 2017 que en 2016: "¿Hasta ahora, hasta enero, cuántos partidos habíamos perdido? Ninguno. Durante una temporada vas a tener malos partidos, es normal. Llega un momento en el que el rival te mete en dificultades y tú a veces no estás al cien por cien. No pasa nada, esto es parte del fútbol. Sabemos que cada cosa que vamos a hacer, la tenemos que hacer al cien por cien de concentración".

 

Arrepentimiento de no sacar a Isco y Morata en Valencia: "Un entrenador se puede equivocar. Pero si tú me dices ahora si en Valencia hubiese hecho lo mismo, te diría que sí. Nosotros no lo hicimos tan mal en Valencia. Los diez primeros minutos sí, pero luego en ochenta hicimos cosas buenas y no cambiamos el partido, pero bueno. Es que a veces no lo puedes evitar. A trabajar, a pensar en el próximo partido... luego, en el siguiente, otra vez 2-0. A mí no me gusta, pero a veces no lo puedes evitar. Y el otro día en Villarreal le dimos la vuelta con los cambios, pero con los tres cambios".

 

Benzema: "Karim va a jugar cuando yo le meta. Y los demás igual. Voy a tomar siempre las decisiones de hacer el equipo. Mañana es otro partido, verás cómo vamos a jugar. Por los demás es igual. Para mí son todos importantes, luego está claro que sabemos que hay jugadores con más nivel. Y vamos a necesitar a todos".

 

Partido en el Insular: "Fue una pena, nos empataron al final. Es un equipo que en medio campo sabe jugar el balón. Vamos a intentar que no jueguen fácil, sobre todo en nuestro campo".

 

BBC: "Verás mañana. Estoy cansado de escucharme todo el rato, de decir las mismas cosas. Ya lo veréis mañana. Para mí son todos importantes."

 

Jesé: "Ojalá que lo que ha hecho le venga bien (salir del PSG) pero a partir del jueves. Le quiero mucho como jugador, pero también como persona. Espero que a partir del jueves lo haga bien".