El mensaje de Jorge Sampaoli sobre su futuro (que no gustará al Barça)
El técnico ha vuelto a afrontar las preguntas de los periodistas sobre su continuidad en el Sevilla.
Jorge Sampaoli volvió a ser cuestionado este miércoles acerca de su futuro en el Sevilla. Parece que las preguntas sobre este aspecto van a empezar a ser una constante a medida que nos acerquemos al final de la temporada, sobre todo si las cosas siguen yendo tan bien en Nervión. Cada vez existe un sentimiento mayor de unión entre la afición y el equipo en base a las ideas del técnico argentino, que sin embargo sigue sin mover ficha, ni en un sentido ni en otro.
El entrenador volvió a poner énfasis en el hecho de que ahora mismo no piensa en sentarse a renovar: "Son situaciones que tienen que ver con un aspecto más formal, hoy hablamos de intenciones. Como cuerpo técnico tenemos un contrato que nos vincula y eso es la realidad. Lo demás son intenciones que no están comprobadas en una reunión formal. Estamos pendientes en el día a día y en el próximo rival", explicó en la previa del choque ante el Athletic.

Eso sí, Sampaoli lanzó un mensaje alejado de peticiones económicas o de fichajes como requisito para seguir. El argentino habló de aspectos sentimentales: "Mi felicidad tiene que ver la felicidad del hincha, trabajamos para eso. Cuando tengamos claro que no podemos hacer eso será difícil que sigamos protagonizando en este lugar. Si estamos en la posibilidad de ayudar a que la alegría de la gente siga vigente, bienvenido sea".
Está claro que no será un mensaje que haya gustado demasiado en el Barça, donde el argentino sigue siendo el favorito para sustituir a Luis Enrique. Fuerte en sus convicciones románticas en cuanto al césped, parece que Sampaoli también lo es en el sentido de no dejar a nadie en la estacada (recordemos que ya rechazó a la Selección argentina, nada menos, por tener contrato en vigor). "El reflejo de la posibilidad de que aporte al club más de un año en lo laboral tiene que ver con los objetivos deportivos y con la estructura del club para que eso suceda. La orientación del club no será definitoria en aspectos generales, sino estructurales. Hoy el Sevilla está siendo mirado con respeto por los rivales y debemos mantener eso. Tenemos que ver qué quiere el club y el cuerpo técnico y llegar a un acuerdo", sentenció.