Bale trabaja en silencio para cargarse a Cristiano Ronaldo en el Madrid
El galés tiene muy claro que el 'gallinero' blanco no puede seguir con dos gallos
La conclusión de Gareth Bale, compartida/apoyada por su entorno, es clara: mientras esté Crsitiano Roanaldo en el Madrid su papel va a seguir siendo secundario, residual. Dos gallos en el mismo gallinero terminan a picotazos y esto es lo que está pasando el vestuario del Real.
Florentino Pérez pidió a principios de año echar un capote al galés para que su adaptación al Madrid y Madrid fuera mejor y la respuesta de CR7 fue una: indiferencia. Los deseos del presidente, que fueron acompañados de un "tenemos que ayudar a Bale para que se el Balón de Oro del futuro" fueron una puñalada más en la psique de un Ronaldo que no comulga con los mismo que destina el 'presi' a Gareth. Un pensamiento que es compartido por una amplia mayoría del grupo que no le encuentra la gracia al galés, ni el campo, ni fuera de él.
No opina así Pérez. Para Florentino el futuro del Madrid se construye sobre Bale. En la psique del máximo mandatario del Real Gareth es el relevo natura de CR7. Un relevo que desde el entorno de Bale y el propio Bale tienen interés en acelerar.
El ex del Tottenham ha hecho llegar al presidente del Madrid un mensaje claro: está mucho más cómodo en el campo jugando por banda, con un 4-4-3 que con Cristiano Ronaldo en punta, como pasó en Turín. Bale, cuando juega como delantero debe estar más pendiente de los movimientos que hace el portugués en ataque que en los suyos propios y eso conlleva que no tenga el protagonismo que todo el mundo espera. Eso, sin olvidar que sigue intentando cumplir con sus responsabilidades defensivas que le pide Ancelotti. En banda, tiene más libertad para hacer su juego, para brillar más porque no tiene que estar constantemente pendiente de lo que hace Cristiano que está en la otra banda.
Aparte de su representante, que es parte interesada, hay mucha gente de fútbol que considera que Bale debe dar un golpe de autoridad en el Real Madrid , de reivindicarse , sobre todo, ante sus propios compañeros de vestuario y club. Y en eso anda. Gareth pide al 'presi' un gesto más: allanarle el camino con la venta de Cristiano para asumir unos galones que necesita como el aire que respira para sentirse importante.
Anceloitti también le molesta
Asimismo, la opinión de Gareth hacia Ancelotti tampoco es la mejor. Una idea que compartes a pie juntillas con el presidente que tiene al italiano enfilado. El galés le da argumentos: acepta las críticas, pero cree que son injustas porque no hace otra cosa que cumplir las órdenes de Carlo Ancelotti de estar atento al repliegue defensivo, de ser solidario con el lateral de la banda derecha y también con los centrocampistas.
Bale no comprende por qué es el señalado por la afición si él cumple con el trabajo que le encomienda Carlo. Llegados a este punto, la defensa es fácil: si alguien falla es el técnico que no está sabiendo sacar lo mejor de Bale.
La pelota, en el tejado del presidente.