El cambio De Gea/Casillas esconde una operación cercana a los 200 millones

Traspaso, finiquito, sueldo. El Real Madrid deberá desembolsar un buen puñado de euros en varios frentes

El cambio De Gea/Casillas esconde una operación cercana a los 200 millones

Iker Casillas no iba a moverse de la capital. El capitán, siendo honestos, no tenía, ni tiene una opción mejor que al del Real: ni Arsenal/PSG, ni MLS que le esperará cuanto haga falta.

 

Pero la situación en el Bernabéu ha llegado a niveles irreconducibles. Y Casillas reflexiona. Su pareja, Sara Carbonero, auténtica valedora de la continuidad de Iker en Madrid también ha levantado el pie. El entorno del jugador nunca vio peor, más hundido a Casillas.

 

El Bernabéu es soberano. Y el Bernabéu, en una amplia mayoría, lleva tiempo pidiendo la salida de Iker del club. Ya no es un tema del presidente, ni capricho de la directiva: Casillas no tiene sitio en la psique del madridista de a pie al que el portero mandó a tomar por culo ante el Valencia.

 

La afrenta queda. Y el perdón se duda. No habrá un relación mejor entre poretero y grada. La única alternativa para Casillas es la salida. Requisito innegociable para que aterrice De Gea en el Bernabéu, porque el ex atlético ha pedido, a poder ser, encontrarse el camino despejado y evitar coincidir con Casillas, como ya adelantó en marzo: sabe como se las gastan Iker/Carbonero y no quiere pasar por un infierno en Madrid.

 

Un relevo, el de Casillas por De Gea, que le costará a las arcas del Real Madrid casi 200 millones de euros.

 

Para empezar, el Real Madrid tendrá que abonar los 26 millones limpios de contrato que Casillas tiene firmados hasta 2017. Lo que supone unos 45 'kilos' de coste club. A eso hay que añadir las cifras de la operación del fichaje de David De Gea. En primer lugar, el Manchester United pagó al Atlético una cantidad que rondó los 30 milones de euros por su fichaje y De Gea tiene contrato con los ‘red devils’ hasta junio del año que viene. En Manchester ya han avisado que no van a vender por debajo de esa cifra, 30 millones. Y difícilmente se conseguirá por menos.

 

A eso se suma el coste del contrato con De Gea. La última oferta que ha puesto el Manchester United encima de la mesa ha sido de seis temporadas con una ficha de 11 millones netos anuales en el primer ejercicio y subida gradual en el resto hasta completar un ingreso de 70 millones para el portero. Al ser neto, el coste para el club asciende al doble.

 

El Real Madrid igualaría esos 11 millones netos por temporada, pero rebajaría en un año la vinculación, lo que arroja un coste de 22 millones brutos por cinco temporadas. Cantidad que sumada al traspaso y finiquito de Iker dejará la operación en 185 'kilos'.