La fecha límite para traer al sustituto de Aleix Vidal (hay elegido)
El Barça tiene poco tiempo para decidir si va o no a por el jugador.
Toda vez que la Liga ha recobrado otro aire después de la semana horrible del Real Madrid, el Barça sigue a vueltas con la decisión de fichar o no un lateral derecho que sustituya a Aleix Vidal. En la entidad azulgrana se emplazó al partido ante el Atlético en el Vicente Calderón para tomar una determinación, y lo cierto es que el campeonato doméstico tiene otro color, después de la derrota madridista en Valencia y el empate ante Las Palmas. El Barça, por primera vez en muchas fechas, depende de sí mismo para ganar la Liga... como el Madrid.
Pero, claro está, esto pasa por que los culés no fallen demasiado en los partidos que restan, y en el horizonte hay un Clásico en el Bernabéu el próximo mes de abril. Cada vez queda más claro que ese partido será prácticamente una final por la Liga, y seguramente a un Lucho que ha jugado estupendamente bien sus cartas a la hora de anunciar su marcha al final de la temporada (quiere que el grupo se desentienda de ese tema y se motive para terminar el curso de la mejor forma posible), le vendría bien contar con alguien más aparte de Sergi Roberto para el carril diestro.

El Barcelona tiene todavía unos cuantos días más para decidir si ficha o no. Concretamente, 20 laborables desde el momento de la lesión de Aleix. Este plazo termina el próximo 10 de marzo. Una vez acabado, si el club dice "sí" a la Liga a la hora de fichar, tendría otros 15 días hábiles para llevar a cabo dicha contratación. Esto le da de margen casi hasta finales de marzo.
Y en el caso de que se haga ese fichaje, el elegido es Juanfran Moreno, del Deportivo. Además lo es casi por ser la única opción, ya que el Barça solo puede firmar jugadores de la Liga española o futbolistas extranjeros que estén en el paro, algo que evidentemente no sería razonable, teniendo en cuenta que necesita un jugador contrastado y que ofrezca un rendimiento inmediato, algo que alguien que lleve meses sin jugar no haría.