Luis Suárez fulmina a Luis Enrique con una rajada bestial

El técnico del Barça sale escaldado

Luis Suárez fulmina a Luis Enrique con una rajada bestial

Cuerpo a tierra. Habla la voz de la experiencia. El que fuera estrella del FC Barcelona y actual capo en el Sporting de Gijón, Luis Suárez, ha soltado la lengua para poner a cada uno en su sitio en el caso de la huida de Luis Enrique.

 

El mítico jugador atiza a ‘Lucho’ como nunca. En su sección en la Cadena Ser ha puesto al aún técnico del Barça en sus sitio.

 

 

"Ha sido una sorpresa gorda. Para mí el momento elegido para hacerlo oficial no es bueno. Y tampoco sé si es bueno que lo diga un entrenador después de un partido. Si ya se ha tomado la decisión, porque supongo que antes se lo habría comunicado al club, creo que es más correcto que sea el club quien lo comunique. Que lo diga él no me parece una cosa muy buena. Pero eso son solo detalles. No me parece correcto ni bien el momento. Faltan no sé cuántos partidos de Liga y están luchando por el título, tienen por delante la final de la Copa del Rey y la eliminatoria de la Champions... Un entrenador que tiene que tomar decisiones importantes en estos dos o tres meses que quedan de temporada y dice que no seguirá la próxima temporada, cuando tiene que echar una bronca a un jugador, una regañina, un abrazo, ¿cómo se lo va a dar si ya no tiene más razón de ser? Son dos cosas paralelas y van a tener que seguir trabajando juntos para conseguir objetivos importantes. No está bien eso, no está bien...", dispara Luis.

 

Para el único Balón de Oro de la historia de España "lo que ha hecho Luis Enrique es un sálvese quien pueda. Según cómo vayan las cosas estaremos con el que ya dije, ya no dije... Él dice que lo hace porque estaba cansado, pero supongo que ya lo estaría antes y ya lo podría haber dejado entonces si consideraba que no estaba fuerte para llevar esta nave tan importante pero tan difícil, que te da tantas satisfacciones, pero de mucha dificultad. Entonces sí podía haber dicho hasta aquí he llegado y me voy"

 

Y Suárez anuncia lo peor para el vestuario. "Cuando tienes un entrenador así puede pasar cualquier cosa en el vestuario: uno puede contestarle mal, el que no juega le dirá patatim, patatam... Y no le puedes pedir cosas a los jugadores con el entusiasmo, las ganas y la decisión necesarias. Lo primero que harán será mirarte y decirte: ¿de qué vas si dentro de dos días te vas?". Y a continuación, añade, "claro que perderá autoridad, porque los jugadores saben que tienen un técnico provisional. Es como si voy yo y me pongo. Un entrenador tiene que tener siempre la máxima autoridad y responsabilidad y en este caso ya no tiene nada".