Chivatazo a Messi: el dato que 'mata' a Cristiano Ronaldo en el Madrid
Aumentan las sospechas en el Real
Messi va a lo suyo. El argentino firma partidos para enmarcar desde que ha perdido de vista a Luis Enrique. El Barcelona, tras el anuncio de huida de ‘Lucho’, es otro. Hasta el punto que en el Camp Nou hay quien afirma que si el asturiano hubiera anunciado su adiós antes de medirse al PSG, al equipo galo no habría metido ni un Barça.
En el bando contrato, Cristiano Ronaldo. El Real juega mejor sin CR7. Lo dice hasta el menos liso. Y lo ve el madridismo entero. Ronaldo se ha convertido en una sombra del que fue. La estadística no miente.
El luso ha reconvertido su juego justificando su ficha de crack con goles de penalti, balón parado o en jugadas intrascendentes en las que únicamente hay que empujar el balón en la red. Una sombra del juego vertical, los cambios de ritmos y desequilibrio de Messi.
Leo sabe mejor que nadie de su importancia en un equipo al que no escapa la caída de Ronaldo quien ha perdido gran parte de su magia.
El portugués, recoge ‘Goal’, ha pasado de ser un hacha en el uno contra uno, a un cero a la izquierda. En las temporada 2009-10 firmó 91 regates de 179 intentos. En 2011-12, lo intentó en 205 ocasiones, para conseguir 73. En el presente curso, únicamente lo ha probado 46 veces, logrando el éxito en 15.