El 'baile' en los banquillos de la Liga por culpa de Luis Enrique
La salida del asturiano va a provocar más de una operación a consecuencia de su adiós.
Luis Enrique se marcha al final de la temporada. Eso es lo único que sabemos, por ahora, respecto al futuro del banquillo azulgrana a estas alturas de curso, y porque el asturiano ya lo ha confirmado. Pero que se marche tiene un efecto dominó importante sobre varios equipos de la Liga española, que es donde parece que se va a 'cocinar' todo el proceso de cambio en el cuerpo técnico azulgrana. Son varios los candidatos que optan a ser el nuevo técnico culé, pero ninguno parece estar fuera de nuestras fronteras.
El favorito sigue siendo Jorge Sampaoli, tanto por perfil como por la trayectoria que está llevando con el Sevilla en su primer año en Europa. El argentino, en cualquier caso, no saldría de la Liga. Si no es él, y descartado un Eusebio Sacristán que ya ha renovado por la Real Sociedad, Ernesto Valverde parece la otra opción más plausible. Óscar García o Juan Carlos Unzué, las otras dos alternativas de las que más se está hablando, parecen más secundarias.

Si el Barça ejecuta la opción Sampaoli, todo hace indicar que el Sevilla 'tiraría' de su segundo, Juanma Lillo, para prolongar un proyecto continuista en Nervión. Pero si el elegido es el 'txingurri', el Athletic tendría que acudir al mercado para encontrar un sustituto... y parece que ya lo tiene: Se trataría de Quique Setién. El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas está cuajando una temporada fantástica en base a una idea de juego también relacionada con el fútbol de ataque y la posesión, algo que le ha catapultado a la fama como uno de los entrenadores que más están gustando este curso junto con Sampaoli.
Seguramente por eso, la Unión Deportiva se ha lanzado a renovar a su técnico. En cualquier caso, parece que la marcha de Lucho provocará un 'baile' de entrenadores en los banquillos de Primera División. Ninguno de los grandes técnicos que hay en Europa salvo Koeman parecen encajar en el modelo Barça.