El Madrid se va de Nápoles con un 'fichaje' bajo el brazo (y un problema para Zidane)
Doble alegría: pase a la siguiente ronda de la Champions y la recuperación para la partida de un jugador importante
Una de las conclusiones del partido de Champions que disputó el Real Madrid con el Nápoles fue que el tándem defensivo Pepe-Sergio Ramos aporta una tremenda seguridad al equipo de Zinedine Zidane.
El técnico galo pudo comprobar en San Paolo que Pepe, tras la lesión de Varane, ha vuelto con fuerza a la titularidad. El central luso estuvo perfecto. Secó al peligro atacante del Nápoles Mertens y achicó balones en los momentos más difíciles, sobre todo en el primer tiempo.
El planteamiento es claro. Zidane se trajo del partido contra el Nápoles un ‘fichaje’ de primero orden y un problema. Pepe finaliza contrato el próximo mes de junio, pero esta demostración en Champions, tirando de galones, en los momentos complicados, le hace merecedor de volver a disputarle el puesto a Varane.
Pepe acumula cinco victorias desde que reapareció en la ida contra el Nápoles el pasado 15 de febrero. Lo jugó todo ante Espanyol, Villarreal, Eibar y ayer en San Paolo.
Su futuro está en el aire y más ahora que ha vuelto a poner en duda a Varane y que limita el regreso de Jesús Vallejo al Real Madrid, tras su cesión al Eintracht de Frankfurt. Pepe, de 34 años, tiene la oportunidad de volverse a ganarse el puesto de central titular, lo que indirectamente representa un problema para Zidane, que deberá decidir en los próximos tres meses si le renueva.