Luis Enrique prepara una sorpresa final al Barça con una negociación bomba
El asturiano se mueve a espaldas del club azulgrana
Luis Enrique está de moda. El técnico asturiano lleva manteniendo conversaciones con terceros mucho antes de oficializar un secreto a voces en el Barcelona: se va.
‘Lucho’ tenía más que decidido dar portazo al Barcelona a final de curso desde el arranque. La relación del entrenador del Barcelona con los capitostes se resintió al límite en esta temporada.
Las rotaciones, alineaciones, incluso los fichajes cerrados por el técnico, pusieron de uñas al grupo que mandó mensaje alto y claro a las alturas: tirarían del carro hasta final de temporada, pero después se imponía un fin de ciclo. Y así será.
Con la plantilla preparando la fiesta de despedida a ‘Lucho’, al aún entrenador del Barça se le abren dos vías. Primero, tomarse un año sabático al estilo de Pep Guardiola para volver a la carga al siguiente al frente de un equipo de postín. Segunda, no esperar.
El Arsenal lleva meses tirándole los tejos a ‘Lucho’. Las negociaciones/conversaciones se llevan en silencio. Luis Enrique aún no ha comunicado formalmente su decisión de salir, no quiere dar pistas sobre su futuro. Pero en el Barça la marcha del asturiano se da por hecha.
Arsène Wenger tiene decido cerrar una de las etapas más longevas de un técnico al frente de un equipo este mismo verano y Luis Enrique es el gran deseado de los dirigentes de la entidad ‘gunner’.