El inesperado cambio de cromos para fulminar a Danilo en el Real Madrid
El lateral es uno de los jugadores más en el alambre respecto a la próxima temporada.
Pase lo que pase de aquí a junio, se obtenga el doblete (Liga y Champions) o no se consiga ningún título más, lo cierto es que este verano asistiremos a muchos cambios en el Real Madrid. Caras nuevas que podrían incluso trascender a lo estrictamente deportivo (se habla del posible fichaje de Monchi), y bastantes futbolistas que reforzarán la primera plantilla a costa de varias salidas. Se pretende reforzar el deseo de ganar dentro del plantel con Zidane al frente (el futuro del entrenador no está en peligro pase lo que pase) y también ofrecer la puerta de salida a aquellos jugadores que vienen presionando para tener más minutos y que no terminan de estar a gusto con su papel en el equipo.
Hablando de esto último, muchos son los que tendrán que pensar bien si quieren continuar en el Real Madrid igual que hasta ahora, porque Zidane no se casa con nadie y ha dejado bastante claro esta temporada que su forma de hacer las cosas en el día a día tiene como objetivo que toda la plantilla juegue y se sienta importante. Esto quita muchos minutos a todos para igualar al colectivo (el choque de este domingo ante el Betis será otro ejemplo). Hombres como Morata, Isco o James Rodríguez están entre los favoritos para salir en busca de más protagonismo.
Sin embargo, hay otros futbolistas en la cuerda floja por motivos distintos. Uno de ellos es Danilo. El lateral brasileño apenas está contando para Zidane esta temporada. Aunque rota como el resto y tiene oportunidades hasta cierto punto, la campaña 2016 – 2017 ha supuesto para él la confirmación de que Dani Carvajal le ha ‘comido’ por completo el sitio como titular, y también de que su paso por el club blanco empieza a ser una quimera. Sigue sin explotar como hizo en Oporto, es uno de los más ‘enfilados’ por la grada cada vez que comete una equivocación (algo que sucede con mucha frecuencia) y parece que en la entidad han perdido gran parte de la ilusión que se puso en su fichaje hace casi dos temporadas.

Por ello, hay muchos clubes en Europa interesados en intentar recuperar al mejor Danilo fuera del Real Madrid. Uno de ellos es el Liverpool. Jürgen Klopp, al que siempre le han gustado los laterales ofensivos, quiere hacer ‘renacer’ al brasileño en Anfield. E incluso podría haber un acuerdo mutuo teniendo en cuenta los últimos rumores, que sitúan a un jugador del Liverpool en la órbita madridista: El inglés Joe Gomez, de solo 19 años. Al parecer, Zidane sería un gran fan de este joven futbolista, que puede ocupar cualquier puesto de la zaga.
Joe Gomez está volviendo poco a poco a los planes de Klopp después de haberse recuperado de una grave lesión de ligamentos en su rodilla que se produjo en octubre de 2015. Podría facilitar las cosas en una hipotética operación. Además, el Real está necesitado de un lateral izquierdo suplente de Marcelo y está por ver qué es del futuro de Pepe una vez que termine la temporada.