Por qué Valverde no ha firmado todavía su renovación por el Athletic
El técnico habría puesto condiciones de tipo organizativo y de fichajes para seguir, aunque todo parece indicar que el 'Txingurri' continuará una temporada más
La trayectoria del técnico Ernesto Valverde en el Athletic es sobresaliente. Clasificó a los ‘leones’ para la Champions la temporada pasada y en la actual ha puesto al equipo en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.
Las razones son diversas y el balón está en el tejado del entrenador, ya que suya es la decisión se seguir en el banquillo rojiblanco una temporada más.
Entre ellas no se encuentra el tema económico, sino en aspectos organizativos y también de confección de plantilla.
Valverde habría puesto sobre la mesa varias peticiones deportivas para aceptar la renovación. Eneko Bóveda (Eibar) y Julen Arellano (Barcelona B), parecen las llegadas más inmediatas, aunque este último aterrizaría para reforzar el Bilbao Athletic de Ziganda y de vez en cuando jugar con el primer equipo.
Ernesto también ha pedido un esfuerzo a la directiva para incorporar cualquiera que se ponga a tiro de los siguientes jugadores: Mikel Arteta, Nacho Monreal, César Azpilicueta, o incluso Fernando Llorente.
Todo parece indicar, sin embargo, que el 'Txingurri' ampliará un año más su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2015. El entrenador siempre ha comentado que nunca había estado más de dos temporadas en un mismo equipo, porque producía cierto desgaste, por lo que será la primera vez que esté tres campañas consecutivas en el mismo banquillo.