La rajada en el vestuario del Barça contra el Real Madrid (la cosa se va a poner seria)
Entramos en el tramo final de la temporada y poco a poco se va acrecentando la tensión como hacía tiempo que no pasaba.
En las últimas dos semanas, los árbitros han acaparado todo el protagonismo respecto a la información de actualidad de Barça y Real Madrid. La actuación del colegiado Deniz Aytekin en la remontada culé ante el PSG en la Champions League ha provocado un estallido de informaciones al respecto pocas veces vista en los últimos años. Pero solo ha sido la gota que ha colmado un vaso que ya estaba demasiado lleno por lo que ha venido sucediendo durante todo el curso.
Y es que ya son varios los choques en los que los árbitros han influido, para bien o para mal, en el resultado de partidos concernientes a Barça o Real Madrid. Errores muy graves como los acontecidos en el Betis - Barça (con un gol a todas luces legal no concedido a los azulgrana), el Atlético - Barça (una acción ligeramente similar), el mencionado Barça - PSG o el pasado domingo en el Real Madrid - Betis (la no expulsión de Keylor Navas) han ido generando un caldo de cultivo que amenaza con hacer explotar la paciencia de los dos máximos rivales del fútbol español.

Ninguno de los dos clubes está contento con la situación. Hemos mencionado solo algunos ejemplos, pero ha habido más partidos en los que, según el criterio o la fuente consultada, se considera que la actuación arbitral benefició o perjudicó claramente los intereses de Barça o Madrid. Hacía tiempo que el tema arbitral no adquiría tanto protagonismo. Y aunque por ahora ambas entidades mantienen la calma de puertas para fuera, internamente ya se 'vende' el profundo malestar, rayando la indignación, de madridistas y culés. Florentino Pérez se mostró indignado respecto al arbitraje del citado colegiado alemán en Champions ante los franceses; y ahora, el vestuario del Barcelona está enfurecido por lo sucedido el pasado domingo en el Bernabéu.
Los valores reinantes en los últimos tiempos respecto a no hablar de los árbitros empiezan a caer también en saco roto. Jugadores como Piqué o Sergio Ramos ya han dejado 'perlas' muy contundentes en las últimas semanas. Y esta última noticia respecto a la indignación azulgrana por el último arbitraje favoreciendo al Madrid desata definitivamente el 'mal rollo' que ya se respira entre aficiones. Vuelven las teorías de las conspiraciones y los 'Villaratos'. Poco a poco nos acercamos al final del curso y éste promete ser muy caliente en función de que los dos grandes mantengan su pulso por las dos grandes competiciones. Todavía estamos lejos de revivir el clima bélico de 2011, pleno apogeo de la época de Guardiola y José Mourinho, pero es la primera vez que existe peligro real de rememorar aquello después de seis años.