Cinco cracks que abandonarán las cinco mejores plantillas de la Liga

Por uno u otro motivo, podrían no contar para sus respectivos equipos

Cinco cracks que abandonarán las cinco mejores plantillas de la Liga

Si habitualmente la Liga BBVA se caracteriza por ser un campeonato 'comprador' de estrellas, puede que este verano asistamos tanto a fichajes de renombre que harán que el fútbol de nuestro país gane notoriedad, como a ventas de futbolistas con mucho cartel rumbo a otros equipos de Europa o que simplemente cambiarán de aires dentro de la Liga. De hecho, es casi seguro que varios de ellos salgan de las que son, actualmente, las cinco mejores plantillas.

 

Y por clasificación actual, estas plantillas son: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. Al menos un crack o un jugador con peso en cada uno de estos equipos podría hacer las maletas en cuestión de semanas.

 

Empezando por el líder, en el Barça Pedro Rodríguez tiene todas las papeletas para marcharse este verano. El jugador ha visto muy reducida su participación con la llegada de Luis Suárez y la imposición del tridente ofensivo actual en el equipo de Luis Enrique y además lleva tiempo sin alcanzar su mejor nivel. La entidad no vería con malos ojos una venta ahora que su cartel es aún alto para poder sacar dinero por él. En este sentido, ha sonado para reforzar varios equipos de la Premier y con bastante insistencia para el Inter de Milán, aunque podría también quedarse en España si se hace real una posible oferta del Valencia.

 

Siguiendo hacia abajo en la clasificación, la debacle del Real Madrid en este tramo final de Liga y el adiós a la Champions ante la Juventus va a precipitar un proceso de renovación en la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti, que tampoco tiene para nada asegurado su futuro. Aunque hay muchos nombres propios dentro de ese proceso de salidas y entradas que encajarían en nuestro análisis, es probable que junto a los Khedira, Illarramendi, Lucas Silva, Arbeloa, Fabio Coentrao o Jesé se una algún peso pesado. Iker Casillas tiene todas las opciones, ya que cada vez parece más seguro que el club blanco afrontará el fichaje de un portero para reemplazarle, posiblemente De Gea. Junto al guardameta, suenan nombres como los de Isco, Gareth Bale e incluso Cristiano Ronaldo. Las opciones son varias, pero algún 'pez gordo' saldrá seguro.

 

En el Atlético, los peligros de ver cómo alguna de sus estrellas abandona la disciplina colchonera no se deben a los malos resultados, sino a las posibles ofertas millonarias que podrían llegar a las oficinas de la ribera del Manzanares. En este sentido, dos nombres estarían más en la palestra para marcharse: Antoine Griezmann, que ha explotado esta temporada en el equipo y en la Liga española y que es pretendido, dicen, por el Bayern de Guardiola o Mario Mandzukic, que no termina de encajar del todo en las formas de Simeone. Otros, como Koke o Arda también son jugadores codiciados en media Europa, pero será más complicado que salgan.

 

Y llegamos al cuarto y quinto clasificados de la Liga. Valencia y Sevilla pelean por la última plaza de acceso a la Champions y de esa clasificación dependerá en buena medida su capacidad para retener a sus estrellas. Una de ellas, el delantero colombiano Carlos Bacca, que cuenta con el mejor porcentaje de acierto de cara al gol de toda la Liga y que está siendo uno de los máximos anotadores del campeonato, reforzará muy probablemente a algún equipo grande de la Premier la próxima temporada, aunque también ha habido rumores sobre intereses de equipos alemanes o el Milan, donde también podría recalar su entrenador, el sevillista Unai Emery. Y en Valencia la duda es si acceder a escuchar ofertas por Negredo, que llegó como estrella el año pasado y es suplente habitual de Alcácer sin haber llegado a ese nivel que se le presuponía. Costó mucho dinero y apenas lleva seis goles con los chés.

 

Varias figuras en la puerta de salida de un campeonato al que llegarán otras, pero quizá no en igual medida. Sin duda puede ser un palo para la publicidad de la competición.