La solución low cost del Atlético si no llegan ni Cavani... ni Higuaín

Juega en España y últimamente ha sido protagonista en la Liga

La solución low cost del Atlético si no llegan ni Cavani... ni Higuaín

El Atlético de Madrid sigue teniendo en su punto de mira el fichaje de un delantero de cara a la próxima temporada y la inmensa mayoría de rumores siguen apuntando hacia Edinson Cavani. Sin embargo, parece que traer al uruguayo al Calderón es tarea complicada y por eso el club va apuntando posibles alternativas al delantero del PSG. Entre ellas hay dos, una que también supondría la llegada de un ariete estrella y otra de un perfil más bajo.

Hablando del primer 'Plan B' vuelve a surgir el nombre de Gonzalo Higuaín. El 'Pipita' ya ha estado varias veces en la órbita del Atlético de Madrid en el pasado, al menos para la prensa especializada en rumorología. El ex del Real Madrid lleva os temporadas rindiendo a su nivel habitual en el Nápoles de Rafa Benítez, desde que saliera del equipo blanco en el verano de 2013.

Higuaín se adaptaría al Atlético de Madrid perfectamente, o eso es lo que se piensa en la entidad colchonera y por muchos motivos. No le falta experiencia. Tiene 27 años y lleva desde los 19 en Europa. Aterrizó muy joven en todo un Real Madrid y poco a poco se convirtió en uno de los referentes ofensivos del club de Chamartín durante seis temporadas y media (llegó en el invierno de 2007), anotando 121 goles de blanco. Sus características, además, casan perfectamente con la filosofía de Simeone: Trabajo, entrega, capacidad física y rapidez al contragolpe y en la presión.

Lo malo, también en este caso, sería el precio del jugador, que costó en su día 40 millones de euros al club napolitano y su condición de goleador del Nápoles, un equipo en principio no vendedor. También su alta ficha. Aun así, sería una opción más barata que la de Cavani, que seguiría siendo el favorito.

Opción 'C' en la Liga española

Como tercer nombre, en el Atlético habrían sondeado a Jonathas, delantero del Elche. Este brasileño lleva 12 tantos en uno de los equipos menos goleadores de Primera y ha sido capital para la salvación de los de Fran Escribá. Está cedido por el Pescara italiano y podría llegar al Calderón por una cantidad baja, unos seis millones, según informa el diario MARCA y Radio Marca. Además, sus cualidades son muy del gusto de Simeone.