La directiva azulgrana se mueve para minimizar los méritos de Luis Enrique

Algunos miembros de la junta ya están centrando la responsabilidad de la buena marcha del Barça en la excelente forma del trío Messi-Neymar-Luis Suárez ante la inminente marcha del asturiano

La directiva azulgrana se mueve para minimizar los méritos de Luis Enrique

La marcha de Luis Enrique al término de la presente temporada es prácticamente un hecho. Por ello, algunos miembros de la junta ya se están moviendo para tratar de evitar que el portazo del técnico pueda afectar a sus aspiraciones de seguir al frente de la entidad durante otro mandato. La consigna que están tratando de extender entre la masa social del barcelonismo es que el gran mérito del buen momento deportivo que está atravesando el Barça no está en las manos del asturiano, sino que se debe al excelente momento de forma que atraviesa el trío que forman en punta Neymar, Luis Suárez y, sobre todo, Leo Messi.

 

El tridente azulgrana está firmando un final de temporada absolutamente demoledor. Mientras Messi está en disposición de pelear por hacerse tanto con el Pichichi como con la Bota de Oro, Neymar está en disposición de competir con él para hacerse con el título de máximo anotador de la Champions de esta temporada. Sin olvidar, desde luego, el gran rendimiento anotador que está ofreciendo un Luis Suárez que no pudo formar parte efectiva del equipo hasta el 25 de octubre del año pasado. El uruguayo lleva anotados un total de 24 goles, 16 de ellos en la Liga, dos en la Copa y seis en la Champions. El brasileño, por su parte, atesora 37 tantos, con 22 marcados en la Liga, seis en la Copa y nueve en la Champions. Los números del crack argentino, mientras, son sencillamente espectaculares. Lleva anotados 53 goles, 40 de ellos en la Liga, tres en la Copa y 10 en la Champions.

 

Entre Messi, Neymar y Luis Suárez han marcado 78 de los 107 goles que ha conseguido el equipo azulgrana esta temporad. Entre los tres han marcado más goles que el resto de equipos de Primera, con la excpeción del Real Madrid, que también suma 107 tantos. El tercer máximo anotador sería precisamente el tercero de la tabla, el Atlético, con 67 tantos a favor. Valencia y Sevilla, mientras, llevan 66 cada uno, y el Villarreal, por su parte, 46.