Dani Carvajal 'preparó' el partido ante la Juve negociando con la Premier
La cabeza del lateral se alejó del Madrid desde el anuncio del fichaje de Danilo
Dani Carvajal lleva semanas/meses jugando otro partido: el de su futuro. Fu anunciar el Real Madrid el fichaje de Danilo y Carvajal venirse abajo. La llegada del carioca ha descentrado al canterano.
Dani es consciente de que el aún jugador del Oporto llega al Real Madrid con la etiqueta de titular, teniendo en cuenta los más de 31 millones que el club blanco ha pagado por él.
Ante la necesidad de aumentar de nivel el fondo de armario, en el lateral diestro el Real Madrid tenía dos opciones: una solución de nivel intermedio como suplente de Carvajal. La que esperaba el canterano. Y otra: potenciar una competencia directa. Tan directa que Dani y su entorno -agente- saben que Danilo pasará por encima del canterano desde el primer día, haga éste lo que haga.
El hecho de que el club se haya decantado por la segunda opción ha sido un golpe bajo para el hoy titular en el Madrid. Carvajal se siente engañado/utilizado: su 'repesca' del Bayer Leverkusen se hizo bajo la premisa/promesa de ocupar la titularidad en el Madrid a largo plazo. Una realidad que no se mantendrá y que ha hecho que Carvajal se esté moviendo.
La gran preocupación de Dani es encauzar su futuro. El partido ante la 'Juve' y las últimas fechas clave le ha cogido con la mente en modo futuro. Esta misma semana se han intensificado las conversaciones entre jugador/entorno y varios clubes de la Premier que estarían dispuestos a darle cobijo el próximo año, muy especialmente el Arsenal.
El cartel de Carvajal en Inglaterra es excelente y el conjunto 'gunner' parece tomar ventaja en la puja. Wenger ha seguido muy de cerca las evoluciones del canterano y está dispuesto a hacerle un sitio en el once si las pretensiones del Real no son desorbitadas.
Por su parte, Dani no quiere perder minutos en el Madrid, ni ser una comparsa en el banquillo que pueda repercutir en sus opciones de hacerse con el puesto en la próxima Eurocopa 2016 con la Roja.