El 'baile de cracks' con Florentino Pérez de Rey: Dos ventas 'Galácticas', un fichaje y un sueño

El 'baile de cracks' con Florentino Pérez de Rey: Dos ventas 'Galácticas', un fichaje y un sueño

El presidente blanco volverá a ser protagonista este verano, en un año electoral para el Real Madrid.

Vuelta a las andadas. El próximo mercado estival promete ser de lo más interesante con el regreso del Real Madrid al primer plano del negocio de fichajes y salidas tras un 2016 muy 'austero' por parte de los blancos, amenazados por la sanción FIFA que ya ha expirado y que entonces apostaron por una línea continuista y con incorporaciones de jugadores muy jóvenes. Este verano será distinto. Varios puestos necesitan reforzarse, hay jugadores que quieren marcharse de la disciplina merengue y además es año de elecciones, por lo que Florentino Pérez quiere volver a ilusionar al madridismo con varios negocios a la antigua usanza.

 

 

El mandatario tiene todo más o menos estudiado en cuanto a pasos a seguir pero falta concretar nombres. En este sentido, todo hace indicar que la posición de '9' será una de las que más cambios puede sufrir el Real Madrid 2017-2018. Pero no sólo los blancos pueden variar en esta posición de forma trascendente este verano. Parece que va a ser un mercado donde los delanteros centro cobren mucho protagonismo. No hay demasiados de primerísimo nivel y eso hace que los pocos que hay, y con tantas vacantes en Europa, se hagan auténticos 'diamantes' en bruto para cualquier club.

 

Morata y Benzema

 

Los compañeros de Okdiario enumeran las posibles operaciones de mercado que pueden tener lugar en Europa en los próximos meses y que involucran a varios de los mejores delanteros del mundo. Antoine Griezmann volverá a ser el nombre propio estrella del mercado aunque no en clave Real Madrid, sino con varios equipos de la Premier League y con el PSG peleando por el francés del Atlético. En lo referente estrictamente a los blancos, tanto Álvaro Morata (sobre todo) como incluso Karim Benzema podrían poner punto y final a su etapa madridista (en el caso del galo son ocho campañas vistiendo la elástica merengue). Chelsea y Arsenal serían sus destinos, por un 'montante' que dejaría las arcas del Bernabéu repletas para firmar un atacante 'Galáctico' de renombre.

 

El citado medio apuesta por Pierre-Emerick Aubameyang como ese futbolista que ilusionaría al madridismo como cara nueva del próximo curso, aunque en función de la fuente consultada hay otros que también pueden ocupar ese rol. Paulo Dybala parece el otro gran candidato, aunque en las últimas horas muchos han descartado que argentino pueda recalar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. Menos factible sería incluso la llegada del 'Kun' Agüero, un jugador que siempre fue el sueño dorado de Florentino Pérez pero cuyo tren "ya ha pasado", Aunque después del fracaso del City con Guardiola en la Champions... todo es posible.