El giro radical en el futuro de Caicedo en el Espanyol (puede haber 'bombazo')

El giro radical en el futuro de Caicedo en el Espanyol (puede haber 'bombazo')

La situación del delantero ecuatoriano respecto a la próxima temporada no está para nada clara.

La campaña está siendo una auténtica ruleta para Felipe Caicedo. De ser fichado en su totalidad por el RCD Espanyol hace unos meses con vistas a convertirse en el jugador franquicia de la entidad perica, el ecuatoriano pasó después a un ostracismo difícil de entender con la llegada de Quique Sánchez Flores al club. Técnico y futbolista no parecían llevarse demasiado bien, e incluso se hizo visible alguna que otra diferencia entre ellos en público. Pero ahora todo parece haber cambiado radicalmente.

 

 

La llegada del mercado de invierno pareció colocar al delantero con pie y medio fuera de la entidad perica, siempre que llegasen buenas ofertas por un ariete bien considerado en el mercado. Pero dicha oportunidad de hacer negocio no llegó, y Caicedo tuvo que quedarse, eso sí, siempre dispuesto a revertir su situación sobre el césped. Y parece que ese empeño ha provocado que finalmente Quique confíe en él. Ha tenido bastantes minutos en los últimos partidos y está contribuyendo con algún gol y con asistencias.

 

Caicedo

 

¿Quiere decir eso que Caicedo se quedará en el Espanyol la próxima temporada? No necesariamente. En la entidad aún no han decidido qué harán con el ecuatoriano, y todo apunta a que valorarán una vez acabe el curso. Si sigue jugando y ayudando al equipo con buenas cifras, se estudiarán de nuevo las posibles ofertas que podrían llegar por él, y si alguna de ellas es lo suficientemente buena, se podría marchar; pero del mismo modo podría quedarse si vuelve a ser ese jugador diferencial que fue en su primera época en el equipo blanquiazul.

 

En todo caso, parece que los pericos tienen un auténtico 'filón' con el delantero tanto en posibilidades de venta como en cuanto a futbolista capaz de sumar en este momento, en el que el equipo está yendo hacia arriba en la clasificación e incluso tiene alguna opción de meterse en Europa para la próxima temporada.