El último 'desplante' entre Simeone y Fernando Torres revoluciona el Atlético
Nuevo debate sobre la relación entre ambos.
El choque que enfrentó al Atlético de Madrid y al Bayer Leverkusen el pasado miércoles en la Champions League dejó un protagonista por encima de todos los demás: Jan Oblak. Las paradas del portero rojiblanco dejaron a toda Europa con la boca abierta, pero es cierto que desde que el colegiado pitó el final del encuentro hay un tema del que no ha parado de hablarse tampoco, y no es precisamente quién le tocará a los de Simeone en cuartos: la no salida al campo de Fernando Torres.
Sorprendió a propios y extraños que el ídolo colchonero no tuviese ni un solo minuto en casa y en un encuentro casi intrascendente por el abultado resultado a favor conseguido en la ida en Alemania. Se podría pensar que, después de el choque que encogió los corazones de todos los aficionados del fútbol español en el partido ante el Deportivo en Riazor, que mandó a Fernando al hospital y le dejó sin conocimiento durante unos minutos, no estaba para jugar todavía. Pero el Cholo le tuvo calentando durante casi todo el segundo tiempo en la banda... para no sacarle.

¿Por qué? El asunto se volvió algo más 'feo' si cabe teniendo en cuenta que la propia grada del Calderón quería ver al '9' rojiblanco y llegó a corearle al técnico argentino que le sacase. Incluso algunos pesos pesados del vestuario se atrevieron a 'mojarse' después del encuentro en zona mixta, mostrando su sorpresa y lanzándole algún 'mensajito' que otro a Simeone: "A mí y a todo el estadio nos hubiese gustado ver a Torres. Ojalá pueda jugar el domingo", dijo Griezmann. El Cholo, por su parte, fue excesivamente frío en rueda de prensa: "Nos hubiera dado menos conexiones futbolísticas. Siempre quiero lo mejor para el club".
No es la primera ni la segunda vez que Simeone no trata precisamente con delicadeza a Torres ante los periodistas. Muchos han considerado una falta de respeto tenerle calentando durante la segunda mitad para luego no sacarle al campo, mientras que para otros no es más que una anécdota más dentro de un partido. Pero está dando mucho que hablar. Habrá que estar atentos a ver qué pasa en los próximos encuentros para ver si el tema trae más cola.