Lo que el Barça no quiere que sepas del lío que hay montado con Andrés Iniesta

La renovación del capitán del Barça se complica

Lo que el Barça no quiere que sepas del lío que hay montado con Andrés Iniesta

Lío. Y gordo. Andrés Iniesta confirmaba lo que era un secreto a voces en ‘Can Barça’: la renovación del capitán está en el aire. Y el problema, por más que se tape, es uno: el dinero.

 

 

Iniesta dejaba su futuro en el aire : "Tanto ocurra una cosa como otra -renovar o no- Iniesta y el Barça nunca tendrán problemas". Cierto.

 

Andrés no va a pelear más por algo que cree merecer. Las diferencias económicas entre club/jugador han tensado las relaciones al punto de desanimar al manchego que se plantea otras opciones más allá del Camp Nou.

 

El lío con la renovación de Andrés es doble. Primero, superada la treintena, el capitán era hasta hace nada el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla  con un fijo descomunal de 15 millones de euros y unos variables de tres que, por las condiciones pactadas, se convierten en un ‘fijo aplazado’ empujando el sueldo anual hasta los 18 millones. Cifras que llegaron hasta los 20 ‘kilos’ en el año del triplete.

 

Una realidad que no ha pasado por alto a un Barcelona al que no le salen los números. Piqué, Busquets, Neymar y Suárez dejaron la caja pelada, y Messi aún tiene que firmar.  

 

Además, segundo gran drama, Iniesta quiere el mismo finiquito que se llevó Xavi Hernández por colgar las botas en Europa en el Barça. Una salida millonaria silenciada desde el Barcelona que marcó un peligroso precedente al que se quiere agarrar ‘Don Andrés’. ¿El problema? El club no llega a todo.