Sampaoli 'desvela' sus ideas de futuro (y en Sevilla se suben por las paredes)

Sampaoli 'desvela' sus ideas de futuro (y en Sevilla se suben por las paredes)

La continuidad del entrenador argentino en la entidad hispalense está muy en el aire.

Jorge Sampaoli sigue quitando el sueño al Sevilla. Mientras desde el club andaluz reconocen que ya ha habido algún pequeño acercamiento al entrenador argentino para renovarle el contrato, la sombra de varios de los grandes clubes de Europa acecha y, en especial, se le sigue vinculando al Barça, aunque también al Atlético de Madrid, si es que los rojiblancos pierden al Cholo Simeone finalmente (le quiere el PSG). Sin embargo, el protagonista sigue tirando balones fuera.

 

 

Sampaoli no parece tener ninguna prisa por confirmar que se queda ni todo lo contrario. Y eso sigue provocando una psicosis constante entre la afición, que además ha tenido que asumir la casi segura marcha de Monchi. Por cierto, que el entrenador no ha vinculado su continuidad a la del director deportivo.

 

Monchi

 

"No tengo que renovar con el Sevilla porque tengo dos años de contrato. Aquí me siento cómodo, querido y respetado, que es algo que no sucede en otros lugares. Y que se quede o no Monchi, no es una condición indispensable para que me quede o me vaya. En función de los objetivos que se tengan de cara al futuro, ayudaré". En principio podría sonar a declaración positiva a la hora de quedarse, pero conlleva una seria responsabilidad para el propio club: si no cumple con las expectativas de su entrenador, éste podría irse a otro equipo con mayores aspiraciones.

 

Y esto complica, precisamente, la continuidad de Sampaoli en Sevilla, ya que la marcha de Monchi amenaza con hacer perder nivel competitivo al club en lo deportivo y por mucho que tanto el director deportivo como la entidad aseguren que eso no sucederá. En definitiva, muchas cosas que decidirse en los próximos meses y una afición que vive con mucha incertidumbre y cierta angustia el futuro del club.