El Barça mete la nariz en un fichaje del Real Madrid (y Messi y Cristiano Ronaldo 'deciden')

El Barça mete la nariz en un fichaje del Real Madrid (y Messi y Cristiano Ronaldo 'deciden')

Los dos grandes cracks marcan, en buena medida, los movimientos de sus respectivos clubes en el próximo mercado de fichajes.

El mercado de verano se presenta apasionante, con una competencia feroz por los fichajes más ambiciosos e importantes, y con dos protagonistas por encima de todo: Barça y Real Madrid. Los dos grandes del fútbol español volverán a cruzar intereses en multitud de operaciones, o bien intentarán dificultar hasta el final los traspasos del ‘enemigo’ para evitar que éste se refuerce con las mejores oportunidades de mercado y de cara al próximo curso. Son bastantes los nombres propios de futbolistas cuyo futuro ha sido vinculado tanto a uno como a otro club.

 

 

Entre ellos, ahora entra en escena un nuevo futbolista: Thomas Lemar. El joven extremo izquierdo del AS Mónaco es la gran revelación en ataque del equipo de moda en Europa junto con Kylian Mbappé, y hasta ahora estaba en la agenda del Real Madrid. Su zurda de oro y sus 21 primaveras le hacen ser uno de los diamantes en bruto más codiciados por toda Europa.  Y parece que el Barça quiere entrar en la pelea por su fichaje, en la que, además, ya estaba también el Atlético de Madrid.

 

Lemar

 

Lemar lo tiene todo para llegar a ser una estrella: potencial velocidad, desequilibrio a borbotones y mucho gol. El Mónaco le tasa en 30 millones de Euros, cantidad asequible para ambas entidades. Hablando del Real Madrid, el hecho de que a los merengues también les interese Mbappé hace difícil imaginar que los blancos puedan fichar a ambos teniendo lo que ya tienen ‘en casa’, pero al mismo tiempo, Lemar supone una inversión que concuerda con la nueva política de fichajes que está llevando a cabo Florentino Pérez: chicos jóvenes, todavía no consagrados y con capacidad para jugar en el Madrid muchos años.

 

Como en casi todos estos casos, la llave estará en Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. La BBC y la MSN son, actualmente, las dos delanteras más famosas del planeta y sus miembros, intocables e insustituibles. Por tanto, para imaginar cambios en cualquiera de ellas tienen que haber cambios antes. En el Real Madrid se habla cada vez más de un paso al frente por parte de Cristiano Ronaldo para pasar a ser delantero centro debido a su pérdida de potencia y velocidad, siendo Karim Benzema el gran sacrificado. Y en el Barça, Messi ocupa también posiciones cada vez más retrasadas, haciendo labores de construcción del juego. Solo así este tipo de jugadores podrían ser algo más que suplentes habituales, cosa que seguro serían si fichan ahora mismo por cualquiera de los dos grandes.