El fichaje de Florentino Pérez que cierra la puerta definitiva al Real Madrid

El fichaje de Florentino Pérez que cierra la puerta definitiva al Real Madrid

Se le relacionó mucho con el conjunto blanco en su día, aunque a día de hoy parece que el club tenía otras prioridades.

Una de las posiciones que más urge reforzar en el Real Madrid 2017-2018 es la del lateral izquierdo. El club apostó por recuperar a Fabio Coentrao el pasado verano para que volviese a disputar el puesto con Marcelo, pero el bajísimo rendimiento del portugués, que prácticamente está pasando inédito este curso, ha vuelto a dejar al brasileño solo todo el año. Y cada vez que ha faltado por lesión, sanción o decisión técnica, su ausencia ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Zinedine Zidane.

 

El Madrid no piensa seguir en este error la próxima temporada, y por eso priorizará el fichaje de un lateral suplente y con proyección casi al mismo nivel que otros fichajes que parecen ser también prioritarios (como el de David de Gea). Sin embargo, parece que, de la lista de posibles laterales a contratar, hay un candidato que se cae definitivamente de cara a preguntar por su situación.

 

 

Hablamos de Ricardo Rodríguez. El suizo siempre está en las quinielas referentes al Real Madrid cuando se trata de laterales zurdos. Y lo ha estado porque en su día se le relacionó mucho como ‘fichaje de Florentino Pérez’, y porque llegó a estar en las listas de mejores jugadores del mundo en su posición. El club donde milita desde hace años, el Wolfsburgo, camina esta temporada en la zona baja de la tabla en la Bundesliga, y por ello se han agudizado los rumores en torno a la salida de uno de los hombres más cotizados de su plantel.

 

Rircardo Rodríguez

 

Sin embargo, su agente, Gianluca di Domenico, habló recientemente sobre el interés de diversos clubes en el jugador, entre ellos el Nápoles, al que lanzó un inequívoco guiño: "Cristiano Giuntoli (director deportivo del Nápoles) y yo nos conocemos, pero nunca hemos hablado de Ricardo, sólo del fútbol en general. No ha habido ningún contacto oficial, pero en estos días cualquier jugador iría al Nápoles, es un gran club para jugar al fútbol". Parece que el representante no está pensando para nada en el Real Madrid.

 

Cabe decir, además, que en los últimos tiempos Ricardo Rodríguez había dejado de ser alguien tan apetecible como antaño para el Real Madrid. En la casa blanca piensan en un perfil de lateral más joven, con más años de ‘vida’ deportiva y preferentemente español. Suenan nombres como los de Aarón Martín (Espanyol), Yuri (Real Sociedad) o Marcos Alonso (Chelsea).