El lado oscuro del adiós de Monchi al Sevilla apunta al palco (y puede 'montar' un lío)
La marcha del laureado director deportivo no se debe tanto al dinero que ganará en la Roma, sino a que desde la cúpula se atreven a dar el paso para hacer un Sevilla campeón
Se avecina un Sevilla sin Monchi y esta situación genera todo tipo de dudas en un club que ha tenido en este director deportivo el motor de su crecimiento y de sus éxitos. Pero Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha dicho hasta hemos llegado y la próxima temporada su marcha a la Roma parece cantada.
Y los motivos de que deje el club de su vida apuntan al palco, ya que este adiós estaría provocado porque Monchi ambiciona metas que no le garantizan en el Sevilla. El responsable de fichajes y traspasos se ha dado cuenta de que la entidad tiene unos límites.
El presidente José Castro, según desvela ‘ElConfidencial’, no quiere darle los mimbres necesarios a Monchi para hacer un equipo con hechuras de campeón. Los dirigentes del Sevilla no quieren salirse del guion establecido, no quieren traicionar la fórmula que tantos éxitos les dio: vender sus principales activos económicos para seguir creciendo.
Monchi, por el contrario, siempre quiere dar un paso más. Quiere mantener a las estrellas en el equipo y reforzarlo con otras nuevas. Los dirigentes del Sevilla no se lo garantizan. Y por ello ha decidido pasar página y experimentar en un club, la Roma, que puede traspasar ese umbral prohibitivo que la dirigencia sevillista no quiere.
Monchi ganará más del doble en la Roma, pero aseguran que su ‘espantada’ no se debe al dinero, sino a ese corsé que el Sevilla no parece dispuesto a quitarse.