El As en la manga de Florentino Pérez con Keylor Navas (con recado a Zidane)

El As en la manga de Florentino Pérez con Keylor Navas (con recado a Zidane)

En el club blanco hay mucha tranquilidad con la situación del portero costarricense.

Que el Real Madrid esté pensando de forma cada vez más seria cambiar de portero la próxima temporada empieza a ser un secreto a voces. Pero de ahí a que eso signifique que se haya dejado de tener confianza en Keylor Navas hay un paso grande. Zinedine Zidane ha sido siempre el primero en exponer en público su apuesta por el ‘tico’, que no ha perdido la titularidad pese a sus recientes fallos. También el vestuario está con él, y desde la entidad se pretende transmitir un mensaje de tranquilidad de aquí al final de la campaña.

 

 

Otra cosa es lo que suceda a partir del mes de julio. Si algo no es Keylor es inconsciente. Sabe que desde que regresó de su larga lesión, que le obligó a pasar por el quirófano y le dejó sin pretemporada el pasado verano, no ha vuelto a ser el mismo, y que si quiere tener alguna opción de seguir siendo guardameta blanco el próximo curso (que la tiene) necesita recuperar confianza y el nivel de la temporada 2015-2016 antes de que acabe la presente temporada. Lo tiene difícil, pero no imposible.

 

El Madrid irá a por De Gea, en principio, en el mercado estival. Los blancos se preparan para desembolsar una cantidad astronómica por el portero del Manchester United, con quien tienen, además, una deuda moral después de que una serie de fallos burocráticos frustrasen un fichaje que estaba hecho el 31 de agosto de 2015. Serán en torno a 60 o 70 los millones de Euros que el Real tendrá que poner sobre la mesa de los Red Devils para que éstos dejen ir a su cancerbero. Todo un récord en el mercado y en materia de porteros.

 

De Gea

 

Y seguramente, parte de ese dinero provenga del propio Navas (si es que no entra en la operación por el internacional español). El Madrid hará negocio, pese a todo, con el costarricense. Keylor sigue evidenciando que no está en un buen momento con su Selección, pero su cotización de mercado sigue siendo mayor a día de hoy que cuando el Real Madrid le fichó, procedente del Levante. Entonces, los blancos pusieron 10 millones de Euros para comprarlo. Ahora, según el portal especializado Transfermarkt, Keylor vale 20 millones de Euros.

 

Así lo cuentan los compañeros de Okdiario. Este es el As en la manga que tiene el club con su portero. Por ello, Zidane le seguirá mimando de aquí al final de la campaña. Si le recuperan, no haría falta el fichaje. Y si no, conviene seguir manteniéndole como titular.