La Juventus ayuda al Barcelona a sacar más dinero por uno de sus jugadores
El interés del conjunto 'bianconero' por hacerse con el fichaje de Pedro obliga al Inter a aumentar su oferta inicial por el delantero tinerfeño
Los aficionados del Barcelona tienen mucho que agradecerle a la Juventus esta semana. Además de la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones, a pesar de que los más optimistas deseaban medirse con los de Ancelotti en la final de Berlín para arreglar cuentas de tú a tú, el club italiano también ha contribuido de manera involuntaria a que la entidad barcelonista pueda acabar haciendo más caja por el traspaso de uno de sus jugadores.
El fuerte interés que ha mostrado el conjunto bianconero por hacerse con el fichaje de Pedro Rodríguez, quien estaría meditando la posibilidad de sumarse a las filas del campeón italiano la temporada que viene, ha obligado al Inter de Milán, en principio la entidad que contaba con más opciones para llevarse al futbolista, a aumentar la propuesta económica que había puesto sobre la mesa del Barcelona. El delantero tinerfeño es una petición expresa de su entrenador, Roberto Mancini, que ve en el atacante a uno de los puntales de su proyecto para las próximas temporadas.
Por ello, el club neroazzurro tiene previsto convertir los 18 millones de euros que pensaba pagar inicialmente para llevarse al delantero en hasta 25 millones de euros, con tal de evitar que el azulgrana acabe incorporándose a las filas de una Juventus que manda sin aparentes dificultades en el Calcio. El Barcelona, mientras, ve con buenos ojos la posibilidad de desprenderse del jugador, cuyo peso en el equipo ha decaído mucho esta temporada, dado el excelente rendimiento que están mostrando en punta Messi, Luis Suárez y Neymar. Y el tinerfeño, por su parte, tendría los minutos que tanto necesita para no perder el tren de la próxima Eurocopa. Ahora, sólo está por ver que color acompañará al negro en su nueva camiseta: el blanco o el azul.