El 'pacto' entre Zidane y un crack del Real Madrid que revoluciona el vestuario
El técnico francés da otra lección magistral sobre manejo del vestuario, pero todavía tiene muchos frentes abiertos.
Este domingo comenzó el maratón de partidos que definirá qué y cómo será el Real Madrid de la próxima temporada. Lo que suceda en abril dilucidará los dos grandes títulos que quedan en juego para los blancos, y en función de los resultados se acometerá una revolución más o menos amplia en el club respecto a la plantilla. Una plantilla en la que, ante el Alavés, volvió a sobresalir un futbolista por encima de todos los demás: Isco Alarcón.
El malagueño fue titular, en el primer partido en el que Zidane acometió varios cambios en el once inicial habitual para rotar, viendo lo que se le viene encima al equipo en tan solo un mes. Y respondió con un golazo y un gran partido. Una actuación que presiona aún más la situación que se vive con el futbolista debido al tema de su renovación, aderezada con un supuesto interés del Barça que flota de forma muy desagradable por el ambiente, pese a que el protagonista ha querido desmarcarse del asunto.

Precisamente, de este tema quiso hablar Zidane en la rueda de prensa posterior al choque. Se espera que haya muchos cambios de partido en partido en estos días en el Real Madrid, y así lo confirmó el francés, mostrando su postura personal respecto al caso Isco y lanzando un mensaje claro: “Lo que tiene que saber es que tenemos cada tres días un partido importante. Luego cada uno puede opinar. Para ganar una Liga o una Champions todos son importantes. Y los jugadores lo saben. Y por eso, cuando Isco juega, como es bueno, lo hace muy bien. Y nada más. Somos 24 y todos aquí son importantes”.
Zidane no ha variado ni un ápice su discurso sobre Isco, pero ha vuelto a demostrar mano izquierda y mucho temple con una situación que podía habérsele ido de las manos. Ni Alarcón ni tampoco James Rodríguez están jugando demasiado, y sin embargo sigue sin haber incendios en el vestuario. Y además, cada vez que salen al terreno de juego, cumplen. El técnico siguió posicionándose tras el Real Madrid – Alavés: ¿Si quiero que Isco renueve? “Claro, porque es un jugador del Madrid e importante. Él lo único que quiere es estar aquí y jugar aquí. Estoy contento por su partido. Ha jugado entre líneas, ha hecho jugar a los demás, ha hecho un partido completo”.
Pacto. Por su parte, el futbolista también habló ante los periodistas en zona mixta y aunque fue muy escueto, volvió a dejar clara su postura: “Yo me encuentro muy bien, doy lo mejor de mí e intento aprovechar cada minuto que me da el míster”. Parece que ambos han sellado un acuerdo para ir de la mano, junto a todo el vestuario, al menos hasta el final de la temporada.