"Nunca vi un tridente como la MSN, su manera de complementarse es única"
Gerard Piqué habla en la previa del partido en el Calderón, ese que le puede dar al Barcelona el primero de los tres títulos por los que lucha.
La Liga para este domingo por el Vicente Calderón. El Barcelona puede levantar su primer trofeo de la temporada en casa del eterno rival. Gerard Piqué será uno de los protagonistas. De hecho lo ha sido en toda la temporada, para bien y para mal. Al final ha sabido dejar de lado su faceta pública más allá del fútbol para acabar haciendo una gran campaña.
El central catalán ha dado repaso a muchas cosas, entre ellas su estado de forma: "Siento que he disfrutado mucho esta temporada y me quedo con eso. Con las ganas que tengo de afrontar cada partido, ayudar al máximo al equipo, que optemos a los tres títulos, siempre he dicho que esto hay que valorarlo si llegamos a finales, está bien llegar a finales pero si ganamos podremos decir que la temporada ha sido muy buena. Me quedo con que he disfrutadomucho y espero seguir disfrutando". "Al inicio de temporada hubo un par de temas extradeportivos que taparon el rendimiento, cosas en las que me equivoqué y lo reconocí, no hay más, a partir de ahí a jugar al fútbol, estamos aquí al final para hacer nuestro trabajo, en eso me he concentrado y las cosas han salido bien".
También ha hablado sobre el futuro de Luis Enrique: "Esta es una pregunta para el míster, tiene un año aún de contrato. Dejó claro que esta es su casa y su intención es quedarse aquí, pero no es una pregunta para mí".
Y como no, pide prudencia porque todavía no se ha levantado ningún título: "Optar al triplete a estas alturas creo que el Barça ha estado en muy pocas ocasiones. En enero pasamos la peor época de la temporada, pero en siete años que llevo aquí así es. Este equipo está a prueba de bombas". "Luchas para estar aquí, me da la sensación de que ya ganamos el triplete y no es así, no hemos ganado ningún título, debemos mantener los pies en el suelo, queda poco pero queda lo más difícil que es ganarlos y levantarlos". "Yo lo que quiero es ganar la Liga, no me importa donde y cuándo, si es en el Calderón ojalá que sea así, pero no porque hayan venido el año pasado a ganarla aquí, los equipos no eligen donde ganar"
Reivindica también el papel de toda la plantilla, pero cae rendido al tridente Messi-Suárez-Neymar, la famosa MSN: "En esta casa es lo de siempre, cuando ganas son los de adelante y cuando pierdes son los de atrás, pero no hay problema, yo disfruto viendo a los de adelante. Yo nunca he visto un tridente como este, hemos disfrutado de grandes jugadores en esta casa, pero cómo se complementan entre ellos es diferente, es único".
El Barcelona sigue con la misma filosfía de siempre: "Recuedo una Liga histórica de 100 puntos, nunca se había conseguido, fue la Liga de Tito, no creo que hayan cambiado mucho las cosas, la filosofía es la misma, hay matices y cosas que cambiar, pero creo que seguimos haciendo un camino que comenzó hace años". "Somos un equipo más maduro que sabe afrontar las situaciones malas con más garantías de éxito. Hemos evolucionado en el juego, no somos ese equipo con 70 u 80% de posesión, somos más directos, sabemos aprovechar los 3jugadores que tenemos por delante, somos más sólidos, siempre nos critican si Claudio puede conseguir el Zamora, son cifras muy buenas, es un equipo muy completo y eso se ha demostrado a lo largo dela temporada. ha sido un año que hemos pasado por momentos más difíciles que otros". "Lo hemos demostrado en más de una ocasión, muchos jugadores conocemos la casa y su funcionamiento, al final el fútbol es de los jugadores, si nosotros jugamos ya puede caer un meteorito y no pasa nada. Tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible".