¿Qué podría aportarle al Barcelona la llegada al club del brasileño Gerson?
El padre del joven futbolista del Fluminense ya habría ofrecido al club azulgrana la posibilidad de hacerse con los servicios de un jugador por el que también está muy interesada la Juventus
El Barça debe permanecer bien atento a las posibilidades que puede ofrecerle el mercado. El hecho de no poder fichar el próximo verano no debe ser una excusa para no hacer los deberes. Los responsables técnicos del club azulgrana son plenamente conscientes de que la línea que puede necesitar más retoques en los próximos tiempos será el centro del campo, la cocina del fútbol barcelonista. Xavi, el actual capitán, podría hacer caso de los cantos de sirena del fútbol estadounidense cuando se acabe la temporada y Andrés Iniesta ya está a punto de superar la treintena. Hace falta sangre fresca. De ahí, que el club haya estado siguiendo a una de las últimas perlas del fútbol brasileño: Gerson Santos da Silva.
Al joven futbolista del Fluminense no dudan en compararlo con Pogba, por su fuerza física, su visión de juego y su técnica con el balón en los pies. Tres características que le vendrían bien no sólo al Barcelona, sino a cualquiera de los grandes de Europa. Por eso, no es nada extraño que la Juventus, ante las enormes posibilidades de que Pogba se decida a cambiar de aires el próximo verano, ya haya realizado algunos acercamientos para hacerse con los servicios del jugador, a cambio de unos 11 millones de euros. El padre del futbolista, Marcos Antonio da Silva, quien ya ha hablado con los responsables del conjunto turinés, no ha dudado tampoco en ofrecerle al Barça la posibilidad de fichar a su hijo. Algo que, desde luego, le llenaría de alegría.
Desde el club azulgrana, no obstante, prefieren mantenerse cautos. Al menos, por ahora. Parte de los derechos del futbolista pertenecen a un fondo de inversión brasileño, y entienden que estos últimos movimientos para traspasar al jugador podrían formar parte de una estrategia para sacar provecho, máxime cuando la legalidad de estos fondos en Brasil prescribirá el próximo mes de mayo. El futuro de Gerson, por ahora, sigue de momento en el aire. Pero todo indica que, tarde o temprano, éste pasará por Europa.