La 'renovación' más polémica en el Barça que adelanta por la izquierda a Leo Messi

Aun con el argentino pendiente de extender su contrato, se filtra una importante decisión en la directiva del club.

La 'renovación' más polémica en el Barça que adelanta por la izquierda a Leo Messi

Pese a que las últimas informaciones acerca del proceso de renovación de Leo Messi son positivas (se asegura que ya hay cantidades apalabradas y fechas estimadas para hacer público el acuerdo), el Barça parece haber decidido de forma paralela otra continuidad de un hombre importante que dará que hablar en las próximas fechas. Y es que parece que Robert Fernández seguirá un año más como director deportivo azulgrana.

 

 

Era un secreto a voces, pero ahora parece confirmarse. Así lo afirma el diario Sport, que añade que en el club están muy contentos con Robert, quien llevaba tiempo en la agenda de Josep María Bartomeu pero no quiso firmar hasta encontrar, en su día, un momento de paz social en la entidad (la primera oferta para ser director deportivo se produjo en pleno ‘terremoto’ deportivo, con el equipo sufriendo una severa crisis, a principios de 2015). Robert se encuentra en pleno proceso para escoger técnico, tarea sobre la que, según él mismo ha afirmado, tendrá la última palabra.

 

Robert

 

El movimiento es interesante, ya que los medios no han fallado a la hora de sostener que las impresiones de Leo Messi como cabeza visible, jugador franquicia y hombre más importante desde el punto de vista deportivo de este Barça, tendrán mucho peso en la elección del próximo entrenador. No se trata de ‘caciquismo’, sino de escoger a un hombre que case bien con la filosofía Barça y que se entienda a las mil maravillas con el astro argentino. Sin embargo, no por ello deja de sorprender que el Barça haya tomado esta decisión paralelamente al caso de renovación del ‘10’ azulgrana.

 

Pese a que se han cuestionado numerosas decisiones de Robert Fernández, sobre todo en lo concerniente a la política de fichajes, el gasto en los mismos y el progresivo abandono de la confianza en la cantera, parece que en el club están contentos con él y decididos a extender su mando al frente de la parcela deportiva. Hasta ahora ha combinado éxitos como el de Samuel Umtiti con ciertos fracasos, como los casos de André Gomes o Paco Alcácer.