Simeone tiene un plan: la operación 'bomba' nunca vista en el Atlético (a costa de un crack)
Es la llave para realizar la revolución galáctica que planea el entrenador argentino.
Aunque parece que el Atlético de Madrid ha recobrado al fin la salud total después de una fantástica racha de victorias que han permitido a los de Simeone pegar un ‘zarpazo’ a la clasificación y asaltar el tercer puesto a costa del desplome del Sevilla en este último mes, lo cierto es que el argentino sigue teniendo entre ceja y ceja la próxima temporada. La Champions League es el gran sueño de este curso, pero en la competición de la regularidad se ha vuelto a demostrar que la plantilla colchonera empieza a sufrir un desgaste considerable que hace necesaria una pequeña revolución el próximo verano.
Hablamos de un periodo estival, el de 2017, que será histórico en el Atlético por la mudanza del club al nuevo Wanda Metropolitano, y se quiere que el equipo pelee por todo la próxima temporada. Para ello hacen falta fichajes en varios puestos. Y Simeone quiere que la entidad empiece a poner toda la carne en el asador, contratando futbolistas de auténtico nivel como para mirarle a la cara al Barça y al Real Madrid. Pero para eso hace falta mucho dinero… y parte vendrá de algunas ventas.

La más ambiciosa, sin duda, la de Yannick Ferreira Carrasco. Cuenta Juan Gato en el diario Vozpópuli que el belga está sentenciado en el equipo rojiblanco, más aún después del episodio de tensión que se vivió hace algunos días en un entrenamiento, cuando el jugador se encaró con el ‘Profe’ Ortega. Un incidente desagradable en el que Carrasco volvió a recibir la desaprobación del vestuario. El Cholo se ha hartado de los aires de ‘divo’ y de las salidas de tono de un jugador que se ha ‘endiosado’ gracias a sus buenas maneras sobre el terreno de juego.
Pese a que sigue siendo importante en los esquemas de Simeone, Carrasco no continuaría en el Atlético la próxima temporada. Hace poco que renovó con la entidad del Manzanares hasta 2022 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de Euros. Su destino más probable parece el Bayern de Múnich, el club europeo que más empeño ha puesto en su contratación, siempre según el citado medio. Juventus, PSG o Chelsea también han preguntado por él, pero los alemanes llevan ventaja, aunque se pretende que el coste del fichaje no sea de esos 100 millones. En cualquier caso, todo apunta a venta millonaria que proporcionará al Atlético de Madrid ingresos extra para afrontar, a su vez, varios fichajes estrella.