Advierten sobre un 'bombazo' de Zinedine Zidane para el derbi: ¡Ni te lo imaginas!
El técnico francés tiene varias 'patatas calientes' para el partido.
Zinedine Zidane afronta ya junto a su plantilla el derbi ante el Atlético de Madrid, el primero de los, por ahora, cuatro partidos de máxima exigencia que decidirán el devenir del Real Madrid en lo que resta de temporada y en los dos títulos que quedan en juego. No es que el resto de encuentros no sean exigentes, ni mucho menos, pero por lo que haga el equipo, cómo sea capaz de jugar y, sobre todo, por los resultados de esos partidos, se valorará definitivamente el trabajo realizado por los blancos hasta ahora este curso.
Por ello, Zizou debe acertar con la alineación titular para el choque. Algo que a priori podría parecer sencillo, teniendo en cuenta que 'lo fácil' sería alinear el once inicial que cualquier aficionado se sabe de memoria frente a los rojiblancos. Sin embargo, con las grandes rotaciones que el francés ha ido poniendo en práctica en los últimos encuentros del Real, ha vuelto a quedar demostrado que hay jugadores que piden paso a gritos y que están en mejor forma que algunos titularísimos.
En Leganés, sin ir más lejos, hombres como Marco Asensio o Álvaro Morata aprovecharon la oportunidad. El primero, marcándose un partido excelso que podría haber hecho que incluso adelante a James Rodríguez en la lucha por las rotaciones (no parece que a Isco). Y el segundo con otros dos goles más para su cuenta particular esta temporada, en la que sigue estando por delante de Benzema. Cualquiera de ellos podría jugar el próximo sábado. Por otro lado, Keylor Navas volvió a encajar dos goles, mientras que la actuación de Kiko Casilla la pasada semana ante el Alavés parece que volvió a abrir el debate sobre el marco merengue, pues despertó menos dudas.

Jugadores como Gareth Bale arriba no están en su mejor forma, y por eso, hay quienes ven alguna opción de que Zidane tire de alguna sorpresa en el derbi: "Me da la sensación de que uno de la BBC se quedará fuera ante el Atlético de Madrid", comentaba el ex técnico blanco Bernd Schuster en Onda Cero hace algunas horas. No sería de extrañar, pues el sistema empleado por el entrenador galo en Butarque, con cinco centrocampistas y solo un delantero, volvió a demostrar que el Real Madrid gana poderío en el toque y la posesión con un sistema sin los tres habituales de arriba.
Sin embargo, lo lógico es que la BBC forme de inicio, pues precisamente el recurso de Zizou de dejar fuera del equipo ante el Leganés a Benzema, Cristiano y Bale se ha llevado a cabo para darles descanso. Aun así, el francés ya ha sorprendido a propios y extraños en alguna ocasión esta temporada, y dado que estamos ante el inicio de los partidos decisivos no sería de extrañar que algún peso pesado empezase en el banquillo este sábado.