La extraña jugada de Zidane para engañar a Simeone que le acabó saliendo bien

La extraña jugada de Zidane para engañar a Simeone que le acabó saliendo bien

El francés tuvo al Atlético controlado hasta los cambios.

El planteamiento fue clave aunque no decisivo en el derbi madrileño. Los diarios de este domingo señalan al 'Cholo' Simeone como el vencedor de la batalla táctica gestada en los banquillos tras el empate técnico entre Real Madrid y Atlético, sin embargo, la realidad dista bastante de esa opinión y Simeone es consciente.

 

 

El técnico argentino se vio sorprendido por Zidane en los primeros 60 minutos de juego, dos terceras partes del total, por ello lo arriesgado de darle la victoria táctica a Simeone tras haber acabado sin ganar el partido. El entrenador colchonero reconoció antes del partido que esperaba un Madrid con Isco y dominante desde la posesión, sin embargo, Zidane le cambió las preguntas al partido.

 

El entrenador del Real Madrid decidió apostar por el once de la Undécima y dejó a Isco Alarcón en el banquillo para sorpresa general tras haber descansado ya en el banco en el partido intersemanal. Si bien es cierto que el Real Madrid dominó la posesión sin la necesidad del malagueño en el campo, el mérito de ello habría que ponérselo al Atlético, quien no cambió su plan pese a no estar el internacional español sobre el césped y regaló tiempo y espacio a un Madrid liderado por Toni Kroos.

 

Simeone igualó el choque con los cambios demostrando su buena lectura de los partidos, no obstante, la batalla ya estaba siendo perdida por 1-0, así que la clara victoria táctica del argentina le podríamos poner bastantes peros y un empate técnico entre ambos entrenadores sería lo justo.