¡El bombazo de los bombazos con Sampaoli! El futuro del técnico, al descubierto (y tiene tela)

El Sevilla sigue esperando (y presionando) para que continúe en Nervión una temporada más.

¡El bombazo de los bombazos con Sampaoli! El futuro del técnico, al descubierto (y tiene tela)

La Semana Santa puede ser clave para conocer el futuro de Jorge Sampaoli en el Sevilla, aunque con novedades negativas para los intereses de los aficionados andaluces. Y es que los acontecimientos que se están precipitando en Argentina pueden dar un vuelco absoluto a la situación del de Casilda en la Liga española. Según diversas fuentes, el actual Seleccionador argentino, Edgardo Bauza, sería despedido este mismo lunes de su cargo en la albiceleste. Y la AFA volvería a ir a por Sampaoli en su lugar.

 

 

Medios en España ya aseguran que la intención de la Federación Argentina es sacar al ex Seleccionador chileno de Sevilla para que recale en la Selección argentina y, de esta forma, se ponga al frente del combinado nacional a poco más de un año de un Mundial que puede ser la última oportunidad para que que Leo Messi levante un trofeo de campeón del mundo. Precisamente, Sampaoli nunca ha ocultado que uno de sus grandes sueños es entrenar al jugador del Barça, y su gran reto es la Selección de su país.

 

Bauza

 

Los graves problemas que atraviesa Argentina en su fase de clasificación para Rusia 2018, que incluso peligra, han precipitado los acontecimientos. Recordemos que Argentina tentó a Sampaoli el pasado curso, pero entonces el entrenador fue fiel al contrato que acababa de firmar con el Sevilla. Así mismo, ha asegurado que su continuidad en Nervión dependerá de los movimientos del club español para proporcionarle un equipo lo suficientemente competitivo como para luchar por la Liga con Barcelona y Real Madrid el próximo curso. De no satisfacer estas profundas ambiciones, Sampaoli podría pedir su salida.

 

Por tanto, y teniendo en cuenta que a la hora de la formalización de su contrato Sampaoli y el Sevilla ya pactaron una serie de cláusulas irrisorias para que una de las dos partes pudiera desvincularse de la otra sin apenas esfuerzo, el nombre del técnico vuelve a estar en la primera posición de candidatos a suplir a un Bauza al que prácticamente todos dan ya por destituido.