Empieza el camino hacia el triplete: el Calderón es la primera parada

El Barcelona se toma el partido de esta tarde en el Vicente Calderón como si de una final se tratara. Le queda otra oportunidad en caso de no ganar, pero es algo que ni se lo plantea el equipo.

Empieza el camino hacia el triplete: el Calderón es la primera parada

 

Cualquier equipo sueña a principio de temporada con llegar al mes de mayo con la opción de ganar los tres títulos más importantes en juego. Toda una temporada que se decidirá en tres o cuatro partidos. El camino no ha sido fácil, especialmente para Luis Enrique, que tuvo que aguantar fases de críticas que a otro le hubieran hecho dimitir. Pero él y su cuerpo técnico aguantaron, supieron retomar el mando y aquí están los resultados. Más de diez meses de trabajo y de intentar inculcar sus ideas a un grupo demasiado acostumbrado a jugar siempre igual.

 

Sin ese esfuerzo, sin la magia de algunos jugadores, y por supuesto sin esas pequeñas dosis de suerte que siempre son necesarias nada hubiera sido posible. Ha destacado por encima de todo el compañerismo y la unión de un vestuario que suele ser siempre señal de que las cosas se están haciendo bien. Hasta en los peores momentos de la temporada, que los ha habido, el equipo ha sabido sobreponerse, demostrando una profesionalidad fuera de toda duda. Ahora llega el momento de recoger la cosecha, en la primera 'final' como así lo ha calificado el Barcelona.

 

Luis Enrique y su equipo se lo toman de esa manera. Saben que es la única para salir hoy victoriosos del Calderón. De hecho eso es lo que más le preocupa, que el equipo esté pensando que tienen una segunda oportunidad. Y casualidades de la vida, lo hacen ante el Atlético de Simeone, a quien esta temporada le tienen la medida tomada. Y también lo hace el mismo día que justo hace un año los rojiblancos hicieron lo propio en el Camp Nou. Aquella tarde se proclamaron campeones de Liga y salieron entre aplausos del coliseo azulgrana. 

 

El técnico asturiano del Barcelona puede repetir este año lo que hizo su amigo Pep Guardiola. El triplete sólo está al alcance de los elegidos, y él puede ser uno de ellos. Guardiola lo consiguió en su primer año en el banquillo, temporada 2008-2009. Ahora Luis Enrique puede igualarlo y disponerse el próximo año a lugar por todos los títulos posibles. Todavía quedan muchos jugadores de aquel año de Pep (Alves, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, y claro Messi). Otros han llegado después, y han mejorado lo que había: Luis Suárez y Neymar. El Barça inicia hoy el camino hacia el triplete, y el Calderón es la primera parada.