El primer Casting para sustituir a Jorge Sampaoli en el Sevilla tiene hasta 7 nombres
En el club nervionense dan por hecho de que el técnico aceptará la oferta de la selección y ya le buscan sustituto
Dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) van iniciar la ronda de negociaciones para conseguir un nuevo seleccionador para la albiceleste, tras la marcha de Bauza.
Las previsiones son que el atlético Diego Simeone declinará la oferta, aludiendo que aún no es el momento, mientras que el siguiente candidato es el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli.
Y en previsión de que Sampaoli acepte la propuesta para entrenar a la selección, en Sevilla ya se manejan diversos candidatos para suplirle de cara a la próxima temporada. Así, el periodista de ‘Estadiodeportivo’, Enrique García, señala hasta siete nombres.
Eduardo Berizzo (Celta)
Su labor en el Celta está siendo excepcional. Lo ha llevado hasta Europa y tiene a toda Vigo ilusionada on su papel en la Europa League. De la escuela 'bielsista' y, como Sampaoli, extremadamente ofensivo, su contratación permitiría dar continuidad a la planificación iniciada en la 16-17 con la llegada de Sampaoli.
Ernesto Valverde (Athletic)
Siente que su ciclo en Bilbao está próximo a su fin y prefiere dejarlo en un buen momento. Vieja aspiración nervionense.
Quique Setién (Las Palmas)
Su filosofía se asemeja a la de Sampaoli. Su hándicap es que esta que concluye será la única campaña completa en Primera de su carrera.
Marcelino (sin equipo)
Es el que conserva más cartel, aunque su opción es remota por su primera experiencia fallida en Nervión.
Juande Ramos (sin equipo)
Dejó el Málaga y ya conoce al Sevilla de anteriores etapas.
Roger Schmidt (sin equipo)
De estilo ofensivo parecido al Sampaoli de Chile. Tiene el aval de su experiencia en la Champions y desde hace unos meses se encuentra en paro.
Luciano Spalletti (Roma)
Está por ver si encaja en el proyecto de la Roma que tiene Monchi.